Como fotografiar el sol

Consigue un sol perfecto y realista en tan solo un minuto con Photoshop

En este video tutorial vamos a ver como conseguir un sol perfecto en tus fotografías, primero con la cámara de fotos y luego con Photoshop.

Categoría de Tutorial de Photoshop

Lo más destacado de este artículo (clic para desplazarte)

victor gonzalo

Artículo escrito por Victor Gonzalo.

3 de Marzo de 2017

Localizacion descubierta gracias a una buena planificacion. Atardecer perfecto delante de tus ojos. Camara en trípode. Disparador preparado.

Comenzamos la sesión de fotos. Imposible conseguir un perfecto cielo. El sol siempre nos sale quemado.

Conseguir fotografías de atardecer o amanecer con un perfecto sol dentro de nuestro encuadre no es tarea fácil. Aunque no diría tanto facil como obvio. Y es que conseguir ese efecto es mucho más sencillo de lo que parece.

Aparte de conseguir un sol perfecto, lo ideal es conseguir una atmosfera magnífica. Para ello puedes ver este tutorial donde te demuestro como fotografiar al atardecer para conseguir super fotografias.

Lo primero que debemos conocer son las limitaciones de los sensores de nuestras cámaras. Una vez conocido este detalle, podemos averiguar facilmente que como poco nos van a hacer falta dos tomas. Una sub expuesta y otra correctamente iluminada.

Todo esto depende del rango dinámico del sensor de tu cámara aunque en situaciones muy extremas, mínimo te van hacer falta 2 exposiciones diferentes.

Sobre este asunto y mucho más, hablamos en profundidad en el artículo sobre como fotografiar puestas de sol, imprescindible de leer para saber como hacerlo correctamente.

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECER MI TRABAJO.

Conseguir el sol con Photoshop

Una vez que tenemos las tomas necesarias, es hora de fusionar las fotografías con Photoshop. Para ello, deberías seguir los siguientes consejos.

  • 1
    Se han de aplicar los mismos ajustes básicos a todas las tomas.
  • 2
    Todas las tomas, deben tener una iluminación muy parecida, manteniendo los detalles clave de esa toma intactos
  • 3
    Fusionar estas tomas es mucho más sencillo de lo que parece siempre que el paso 1 y 2 estén realizados correctamente.

Para fusionar estas tomas, una de las técnicas recomendadas es el uso de las máscaras de Luminosidad, donde en este video te cuento todo lo que debes saber sobre ellas.

Estos 3 pasos están perfectamente explicados en el video tutorial que comparto contigo más abajo.

¡Espero que lo disfrutes!

Sobre el autor, Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera perpetua desde Julio de 2018, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. 

Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera perpetua desde Julio de 2018, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. 


  • Hola, Víctor, agradecerte tus fantásticos vídeos tutoriales que compartes con todos nosotros. Son muy didácticos y nada enrevesados, lo que te facilita el aprendizaje de este apasionante mundo de la fotografía.
    Un saludo,
    Carlos

    Reply

  • Me ha gustado mucho y muy interesante pero para mis años y la experiencia que tengo en Pho Shop y solo trabajo CS6,
    Pero muy interesante

    Reply

  • Como siempre amigo, tus tutoriales son magnificos, y aprovecho para que si puede me informes como va Luminar en Windows, ya arreglaron todos los problemas?. Un abrazo y felicitaciones

    Reply

  • Primero tendré que decir que soy muy pez en todo esto del retoque digital, los tutoriales me parecen muy didácticos y la forma de impartirlos se me hace muy amena. Gracias Victor por compartir tus conocimientos con nosotros… y animo para seguir así !!!

    Reply

  • Como siempre Victor, un video practrico y sin complicaciones tecnicas, una cosa que me impresionja es la recuperacion de luces en la sombra.
    Muchas gracias, por compartir tus conocimientos.
    Hasta el proximo

    Reply

  • Muy didáctico y fácil de seguir aunque se tengan ligeros conocimientos de PS como es mi caso.
    Gracias a tus tutoriales lo aprendemos cada día un poquito más.

    Reply

  • Todos tus tutoriales me parecen excelentes aunque algunos no los puedo seguir como es el caso este debido a que aunque me gusta mucho la fotografía, por problemas de cash no dispongo de cámara reflesh y tengo que conformarme con un S7. Un saludo

    Reply

  • ¿Qué sería de nosotros sin vosotros?¿sin ti? Desde luego nuestras vidas serían mucho más difíciles. Gracias por todos los contenidos, sencillos, simples y mágicos que publicas.

    Reply

  • Buenos días Victor.
    Gracias por todo el contenido que aportas, para que aficionados como yo mejoremos poco a poco con tu ayuda y consejos.
    Te sigo frecuentemente y me parece que con tu ayuda, voy mejorando día a día.

    Reply

  • Gracias por el tutorial, voy a intentarlo con un par de tomas del atardecer que las tengas a modo de ejercicio. Estare pendiente tanbién de la excursión fotografica a los Alpes Bavaros, ya que vivo en Bayer. Un saludo!

    Reply

  • Estoy en una etapa en la que la información, muchas veces , me desborda y por desconocimiento de muchos comandos me quedo a medias o me cuesta muchísimo trabajo llegar a entender los conceptos; sin embargo sus tutoriales me parecen de una gran claridad y disfruto doblemente con ellos, primero porque los entiendo, a veces con dificultad, y segundo porque consigo logros que de otra manera serian imposibles. Muchas gracias por sus tutoriales.
    Un saludo , anton garcia.

    Reply

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >