Como recuperar carteles Luminosos con Photoshop

Descubre como conseguir que los carteles luminosos, de una foto de paisaje urbano, no aparezcan completamente quemados

Categoría de Tutorial de Photoshop

Lo más destacado de este artículo (clic para desplazarte)

victor gonzalo

Artículo escrito por Victor Gonzalo.

3 de Julio de 2018

Estoy seguro que disfrutas mucho realizando fotografias nocturnas en ciudades. Sin embargo es muy complicado poder mantener expuestos correctamente esos carteles luminosos que decoran muchos de los edificios.

Para poder conseguir un resultado final decente has de tener dos cosas muy en cuenta. Primero, el momento de la captura ya que has de tomar diferentes fotografías con diferentes exposiciones. Segundo, has de hacer un trabajo importante pero nada complicado con Photoshop.

¿Cuántas tomas son necesarias?

Esta es la pregunta del millón. ¿Cuantas tomas hacen falta para poder hacer una buena unión de varias de ellas? Es cierto que todo es muy relativo, pero si tuviera que darte un consejo rápido, diría que tomes todas las que puedas.

Para este ejemplo, vamos a utilizar 5 fotografías diferentes. Una de ellas, va a ser la fotografía base. Las otras 4 serán idénticas a la original pero restando un paso de exposición adicional en cada una de ellas.

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECER MI TRABAJO.

Como recuperar carteles luminosos con Photoshop

Ha llegado el momento de recuperar estos carteles luminosos quemados con Photoshop. Es una tarea para nada complicada pero he de reconocer que es tediosa. Cuantos mas carteles y luminosos haya, mas trabajo tendrás que realizar.

Es muy importante que recuerdes que cuantas mas tomas hayas realizado en el momento de la captura, mas facil y mejor resultado final conseguirás. Solo has de abrir todas las imágenes como capas en Photoshop y... el resto te lo cuento en el video.

Sobre el autor, Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera perpetua desde Julio de 2018, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creación de grandes proyectos para compartir.

  • Javier dice:

    Hola Victor, como hiciste para hacer que las 5 tomas te coincidieran las imágenes iguales (que no te salgan desplazadas) sin poder utilizar trípode, con bracketing en un solo disparo?

    • Victor Gonzalo dice:

      Hola Javier!! Tal y como comento en el videe, el truco está en que apoyé la camara en un bloque de cemento que había para tomar las 5 fotos.

  • >