como cambiar los colores de paisajes con photoshop

Aprende a mejorar los colores de una foto de paisajes con Photoshop

victor gonzalo

Lo más destacado de este artículo (clic para desplazarte)

Colorear correctamente tus fotografías de paisajes es uno de esos temas recurrentes que se te plantean durante el proceso del retoque fotográfico. Pensamos además que es una tarea ardua y reservada para los mejores. Nada más lejos de la realidad.

Permite que durante este video tutorial te muestre como puedes colorear tus fotografías de paisajes consiguiendo sobre todo resultados realistas y de una manera rápida y eficaz.

A continuación te dejo un pequeño listado de lo que vas a aprender en este tutorial

  • Como colorear una imagen por zonas.
  • Como cambiar los colores a tu gusto.
  • Como potenciar el azul del cielo creando resultados mas espectaculares.​

Como colorear una imagen por zonas

Lo primero que debemos comprender es que no es lo mismo pintar ciertas partes de la imagen que otras. Los motivos son 2 en concreto. El tono y la lejanía de los objetos. Por lo que no podemos saturar o de-saturar los colores de manera global en nuestra imagen.


Y ¿Porque la lejanía?


Bien, todo aquello que se encuentre más lejos de la ubicación desde la cual estás realizando la fotografía, se verá menos saturado. Esto tenlo muy en cuenta...


Como cambiar los colores de una foto

El mundo de la fotografía digital nos ha proporcionado innumerables ventajas a todos los apasionados por la fotografía. Cambiar el balance de blancos en tu fotografía y conseguir una atmósfera completamente diferente, sería un buen ejemplo.

Pero también tiene sus puntos negativos.

En muchas ocasiones te encuentras con elementos de tu fotografía que no tienen el color del cual tú estabas disfrutando en la realidad. Ese fue el motivo principal del por qué tomaste esa fotografía. Sin embargo, al visualizar la misma en el ordenador, menudo fiasco.

Esta podría ser considerada una de las más comunes desilusiones que nos llevamos al ver nuestras fotos en el ordenador. O bien están apagadas o bien los colores no son lo que realmente eran.

No te preocupes que en este video te voy a dar la solución. Aprenderás a Como conseguir los colores que tú deseas para tus fotografías.

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECER MI TRABAJO.

Como mejorar el cielo con Photoshop

Ya tengo creado para ti un video tutorial donde explico detalladamente como crear espectaculares cielos. Sin embargo en el video de este tutorial que estás leyendo ahora mismo voy a darte un nuevo truco. Vamos a potencia muchísimo el azul del cielo, evitando que el color afecte a las nubes.

Y ¿Cómo lo vamos a hacer? Voy a enseñarte una herramienta mágica con la cual podrás crear estupendas selecciones. Y para que no tengas que lidiar nunca más con los bordes, voy a enseñarte también como trabajarlos.

Un completísimo video tutorial con el que estoy seguro vas a disfrutar así como a aprender.

Sobre el autor, Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera perpetua desde Julio de 2018, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. 

  • HECTOR ADALBERTO FERNANDEZ dice:

    MUY BUENO, HECTOR

  • >