Como puede que sepas, Google desde hace unos meses ofrece gratuitamente su conjunto de plugins "Nik Collection". Aprende a utilizar los 8 filtros mas importante del Plugin Nik Color Efex para conseguir fotografías mucho mas impactantes a golpe de ratón.

A continuacion te dejo un pequeño resumen de cada uno de los filtros que vas a ver en el video:

Pro contrast

De los primeros que utilizo cuando retoco mis fotografías. Con este filtro daremos un contraste muy elegante a toda nuestra imagen.

Cross balance

¿Quieres darle unos tonos interesantes a tu foto? Utiliza este filtro que es tan fácil de usar como potente.

Cross Processing

Otra manera muy potente de dar colores a tus fotografías.

CONSEJO

"Es muy importante que al aplicar los filtros de Nik Collection utilices los puntos de control para aplicar los mismos solo a zonas determinadas de la imagen."

Tonal Contrast

De lo mejor que puedes encontrar para recuperar informacion en zonas de altas luces y sombras en tus imágenes, creando resultados muy realistas.

Polarizer

¿Estás buscando como conseguir cielos azulados interesantes y llamativos? Con el filtro "Polarizer" es super sencillo

Darken/Lighten Center

Una manera muy potente de crear viñetas selectivas en tus imágenes.

Contrast Color Range

¿Interesado en crear contraste pero que solamente afecte a los colores? Consigue resultados muy llamativos aplicando contraste de colores a tus imágenes.

Sunlight

El archiconocido Sunlight, aportará una atmosfera de sueño a tus fotografías, creando imágenes realmente bonitas.

Si te está gustando el contenido de este artículo, por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECERMELO.

Acerca del autor de este artículo

Mi nombre es Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera permanente desde Julio de 2016, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. 

- Otros tutoriales relacionados -

Aprende a usar el filtro de paso alto en Photoshop para enfocar tus fotografías rapidamente, consiguiendo efectivos resultados.

TUTORIAL DE PHOTOSHOPColorear tus fotografíascon la técnica de Blend IFLa técnica de Blend IF se lleva a cabo en Photoshop con una de esas herramientas que se encuentran "algo escondida". Una vez descubierta, puede resultar algo abrumadora al principio pero si aprendemos a usarla correctamente nos ofrece un mundo muy amplio de posibilidades para colorear

TUTORIAL DE PHOTOSHOPFusionar fotografías con BLEND IFAprende a utilizar la técnica de BLEND IF para fusionar dos fotografías. Conoce los conceptos fundamentales para realizarlo, como poder llevarlo a cabo y, por último, descubre un ejemplo con el que esta técnica no puede utilizarse. Por Victor Gonzalo. Clic aquí para ver mi portfolio. La técnica de BLEND

TUTORIAL DE PHOTOSHOPColorear tus fotografíascon la técnica de Blend IFLa técnica de Blend IF se lleva a cabo en Photoshop con una de esas herramientas que se encuentran "algo escondida". Una vez descubierta, puede resultar algo abrumadora al principio pero si aprendemos a usarla correctamente nos ofrece un mundo muy amplio de posibilidades para colorear

TUTORIAL DE PHOTOSHOPSamuel H. BoardMann State.Procesado paso a paso.Paso a paso del procesado completo de esta fotografíaPor Victor Gonzalo. Clic aquí para ver mi portfolio.

  • Victor,
    Gracias por el tiempo que le dedicas a estos temas, muy didáctica la forma como muestra la aplicación de estos filtros del Plugin Nik Color Efex. De verdad que se ahorra tiempo conociendo su utilidad.

    Cordialmente.
    Arturo

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >