Como puede que sepas, Google desde hace unos meses ofrece gratuitamente su conjunto de plugins "Nik Collection". Aprende a utilizar los 8 filtros mas importante del Plugin Nik Color Efex para conseguir fotografías mucho mas impactantes a golpe de ratón.

A continuacion te dejo un pequeño resumen de cada uno de los filtros que vas a ver en el video:

Pro contrast

De los primeros que utilizo cuando retoco mis fotografías. Con este filtro daremos un contraste muy elegante a toda nuestra imagen.

Cross balance

¿Quieres darle unos tonos interesantes a tu foto? Utiliza este filtro que es tan fácil de usar como potente.

Cross Processing

Otra manera muy potente de dar colores a tus fotografías.

CONSEJO

"Es muy importante que al aplicar los filtros de Nik Collection utilices los puntos de control para aplicar los mismos solo a zonas determinadas de la imagen."

Tonal Contrast

De lo mejor que puedes encontrar para recuperar informacion en zonas de altas luces y sombras en tus imágenes, creando resultados muy realistas.

Polarizer

¿Estás buscando como conseguir cielos azulados interesantes y llamativos? Con el filtro "Polarizer" es super sencillo

Darken/Lighten Center

Una manera muy potente de crear viñetas selectivas en tus imágenes.

Contrast Color Range

¿Interesado en crear contraste pero que solamente afecte a los colores? Consigue resultados muy llamativos aplicando contraste de colores a tus imágenes.

Sunlight

El archiconocido Sunlight, aportará una atmosfera de sueño a tus fotografías, creando imágenes realmente bonitas.

Si te está gustando el contenido de este artículo, por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECERMELO.

Acerca del autor de este artículo

Mi nombre es Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera permanente desde Julio de 2016, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. 

- Otros tutoriales relacionados -

Aprende a realzar los colores del otoño, en Photoshop. Y es que ha llegado el momento de la temporada idóneo para realizar este tipo de fotografías.

TUTORIAL DE PHOTOSHOPFusionar fotografías con BLEND IFAprende a utilizar la técnica de BLEND IF para fusionar dos fotografías. Conoce los conceptos fundamentales para realizarlo, como poder llevarlo a cabo y, por último, descubre un ejemplo con el que esta técnica no puede utilizarse. [mbr_is_conditional id=’75999′]Descarga la imagen para practicar DESCARGAR IMAGEN [ELSE_is_conditional]Inicia sesión y descarga

Fusionar tus fotos con BLEND IF

TUTORIAL DE PHOTOSHOPColorear tus fotografíascon la técnica de Blend IFLa técnica de Blend IF se lleva a cabo en Photoshop con una de esas herramientas que se encuentran «algo escondida». Una vez descubierta, puede resultar algo abrumadora al principio pero si aprendemos a usarla correctamente nos ofrece un mundo muy amplio de posibilidades para colorear

Colorear tus fotos con BLEND IF
  • Victor,
    Gracias por el tiempo que le dedicas a estos temas, muy didáctica la forma como muestra la aplicación de estos filtros del Plugin Nik Color Efex. De verdad que se ahorra tiempo conociendo su utilidad.

    Cordialmente.
    Arturo

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >