Fotografía HDR En Photoshop De 32 Bits

Consigue Un Rango Dinámico Extremo

Aprende a conseguir imágenes con un rango dinámico excepcional gracias a la técnica de HDR 32 bits, llevada a cabo con Photoshop.

Categoría de Tutorial de Photoshop

Lo más destacado de este artículo (clic para desplazarte)

victor gonzalo

Artículo escrito por Victor Gonzalo.

21 de Julio de 2016

Seguro que te has encontrado escenas a fotografiar con un contraste de luz muy exagerado. Zonas con sombras muy oscuras a las cuales apenas llega luz. Y zonas de altas luces en las cuales la luminosidad es extrema. Esto hace que sea imposible conseguir una fotografía bien expuesta.

Pero...

  • ¿Qué pasa cuando ninguna de estas técnicas funciona?
  • ¿Estás realmente obligado quedarte con esas fotografías mal expuestas?
  • ¿Es necesario que en todas tus fotos aparezcan esos feos halos en las zonas de transición de sombras a altas luces?
  • ¿Crees que no hay una solución más sencilla?

Pues si te estás haciendo todas estas preguntas, has llegado al sitio adecuado.

En el tutorial que estás leyendo vas a descubrir como solucionar esos problemas de una manera realmente sencilla. Y todo gracias a una herramienta que ya viene incluida en Photoshop.

La misma es llamada HDR 32 bits la cual aprenderás a utilizarla a la perfección gracias a este video que te he preparado.

¿Qué ventajas tenemos al contar con una imagen de 32 bits?

  • Posibilidad de unir diferentes fotografías con diferente exposición de una manera muy sencilla.
  • Mayor cantidad de colores en un HDR 32 bits que en una imagen de 16 bits.
  • Mucho más rango dinámico gracias a estas imágenes HDR 32 bits.

Sin embargo no te recomendaría llevar a cabo esta técnica, por ejemplo, si quieres fotografiar atardeceres. Para ello tienes una solución mucho mejor que es fusionar fotos con Photoshop de manera manual.

Tampoco te recomiendo que uses esta técnica si vas a combinar diferentes tomas en la cual, una de ellas tiene un efecto de larga exposición. En ese caso deberás tambien realizar la unión de manera manual.

Video Tutorial HDR Con Photoshop

Y para finalizar, me gustaría recordarte que si te has quedado con alguna duda en este video tutorial, no te quedes con ella y pregunta lo que sea necesario. Y, si además tienes alguna sugerencia para mejorar esta técnica, también te agradezco que compartas tu punto de vista abajo en los comentarios.

Sobre el autor, Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera perpetua desde Julio de 2018, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creación de grandes proyectos para compartir.

>