CONVERTIR FOTOGRAFÍAS DE DIA EN FOTOS NOCTURNAS

En este tutorial vamos a explicar detalladamente como podemos convertir nuestras fotografías tomadas durante el día en fotografías nocturnas.

victor gonzalo

El motivo de porqué he creado este tutorial es para darte más herramientas creativas y que el único límite que tengas sea tu imaginación. En este caso, me propuse hacer este video tutorial después de mi visita a Antelope Canyon lugar el cual se cierra justo antes del atardecer.

Por ese motivo, no es posible realizar fotografías nocturnas aquí.

Has de saber que para la realización de este tutorial, primero he debido de juntar 3 tomas para conseguir una imagen con un alto rango dinámico. 

Para conseguir esta foto hemos seguido 3 sencillos pasos:

1º - Aplicar la acción efecto de noche en fotos de día, incluida dentro de mi pack de acciones.
2º - Dar una tonalidad azulada en aquellas zonas donde iluminaba la luz del sol, dando la sensación que lo que ilumina realmente es la luna.
3º - Incluir las estrellas en la imagen dentro la imagen.

Si no tienes imágenes de estrellas, puedes visitar el sitio www.debian-art.org y descargarte de manera libre alguna de sus imágenes.

Otra estupenda técnica para conseguir con Photoshop estupendas fotografías nocturnas.

Aquí te dejo el video para que disfrutes del mismo.Ya sabes que puedes preguntar cualquier duda que tengas sobre esta estupenda técnica.

Acerca del autor de este artículo

Mi nombre es Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera permanente desde Julio de 2016, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. 

- Otros tutoriales relacionados -

TUTORIAL DE PHOTOSHOPSamuel H. BoardMann State.Procesado paso a paso.Paso a paso del procesado completo de esta fotografíaPor Victor Gonzalo. Clic aquí para ver mi portfolio.

TUTORIAL DE PHOTOSHOPFusionar fotografías con BLEND IFAprende a utilizar la técnica de BLEND IF para fusionar dos fotografías. Conoce los conceptos fundamentales para realizarlo, como poder llevarlo a cabo y, por último, descubre un ejemplo con el que esta técnica no puede utilizarse. Por Victor Gonzalo. Clic aquí para ver mi portfolio. La técnica de BLEND

TUTORIAL DE PHOTOSHOPColorear tus fotografíascon la técnica de Blend IFLa técnica de Blend IF se lleva a cabo en Photoshop con una de esas herramientas que se encuentran "algo escondida". Una vez descubierta, puede resultar algo abrumadora al principio pero si aprendemos a usarla correctamente nos ofrece un mundo muy amplio de posibilidades para colorear

TUTORIAL DE PHOTOSHOPSamuel H. BoardMann State.Procesado paso a paso.Paso a paso del procesado completo de esta fotografíaPor Victor Gonzalo. Clic aquí para ver mi portfolio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>