Fotografía de paisaje urbano 

Los secretos para procesar Fotografía de paisajes urbanos

Descubre como fotografiar ciudades al atardecer o durante la hora azul y a como procesar esas imágenes correctamente con Photoshop. Aprende a recuperar carteles luminosos quemados.

Categoría de Tutorial de Photoshop

Lo más destacado de este artículo (clic para desplazarte)

victor gonzalo

Artículo escrito por Victor Gonzalo.

3 de Noviembre de 2017

Después del episodio 7 de la serie "Desafía a Victor" donde descubríamos unos cuantos secretos para procesar tus imágenes de bosques, vamos a allá con una temática radicalmente opuesta.

La fotografía de paisajes urbana o de ciudades, es una temática complicada. Restricciones, mucha gente en los cuadres y grandes contrastes de luz son solo unos ejemplos de los hándicaps que podemos tener.

En este episodio número 8 de la serie "Desafía a Victor" vamos a ver como capturar esas imágenes de paisajes en ciudad para conseguir resultados impactantes.

La gran cantidad de zonas con diferentes iluminaciones, hace que sea una temática compleja. Una temática en la cual hace falta tener muchos aspectos a tener en cuenta.

Para la realización de este video tutorial, Amada me ha enviado una serie de fotografías con el objetivo de fusionar todas ellas y crear una imagen lo más real posible.

¿Cuántas tomas son necesarias?

¿Cuantas toma o imágenes son necesarias para conseguir una correcta fusión?

Para esta pregunta no hay una respuesta universal. Depende de cada escena, por supuesto. Para la fotografía que vamos a ver en el tutorial, se pretende recuperar la información de las farolas.

Todo este proceso inicial se llevo a cabo con Photoshop y camera Raw. Indispensables para poder partir de una fotografía base correctamente expuesta. Como, cuantas y porque, te lo explico detalladamente en el video. Lo mejor que puedes hacer es verlo.

Este tipo de flujo de trabajo es muy comun en fotografías de ciudades. Puedes comprobarlo por ti mismo, disfrutando de este episodio del videocast donde te cuento que fotografiar en Amsterdam y alrededores.

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECER MI TRABAJO.

Procesado de la fotografía con Luminar

Finalmente, para conseguir resultados impactantes y sorprendentes, vamos a utiliza Luminar. El objetivo es dar ese toque de imagen "Fine Art" a tu fotografía.

Para ello vamos a ver lo siguiente:

- Como enfocar correctamente con Luminar
- Como crear un efecto sueño a la imagen con Luminar
- Como potenciar las altas luces de la fotografía.

Ya sabes que también te puedes apuntar al curso completo con Luminar que tengo en mi página web para que aprendas a manejar la aplicación a la perfección.

Me quiero apuntar al curso de Luminar 2018

Solo haz clic en el botón de abajo e introduce tu nombre y correo electrónico para que pueda mandarte el curso completo de Luminar con sus 5 módulos

Quiero descargar Luminar 2018

Hazte con la mejor, más eficaz y potente herramienta de procesado.Utiliza el código THETRAVELERLENS y consigue 10 euros de descuento en tu pago final.

Sobre el autor, Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera perpetua desde Julio de 2018, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creación de grandes proyectos para compartir.

  • Pedro dice:

    Buen tutorial.Felicidades por tu trabajo.Un saludo

  • >