Como Procesar Fotografía de paisaje urbano

Esta - sí - es la guía definitiva

Aprende a retocar tus fotografías urbanas con este compuestísimo tutorial. Y es que, uno de las temáticas más complejas pero bonitas que existen a día de hoy es fotografiar correctamente ciudades y entender todo su procesado posterior.

Categoría de Tutorial de Photoshop

Lo más destacado de este artículo (clic para desplazarte)

victor gonzalo

Artículo escrito por Victor Gonzalo.

3 de Julio de 2018

Aprende a retocar tus fotografías urbanas con este compuestísimo tutorial. Y es que, uno de las temáticas más complejas pero bonitas que existen a día de hoy es fotografiar correctamente ciudades y entender todo su procesado posterior.

En el video tutorial vas a aprender lo siguiente:


  • Los pa​sos iniciales co​​​​n Camera Raw
  • Corregir la perspectiva de los edificios
  • Conseguir increíbles detalles
  • check
    Colorear tus imágenes con técnicas sorprendentes

Espero que antes de empezar a procesar tus fotografías hayas leído ya el artículo donde hablamos sobre como fotografiar atardeceres y puestas de sol. Esto es imprescindible para que sepas como conseguir las tomas necesarias y correctas antes de procesar tus fotografías en Photoshop.

Primeros pasos con Camera Raw

En la sección primera del video vamos a corregir los problemas iniciales que nos encontramos en la foto. Recuperar zonas en sombras y quemadas, corrección de lenta, eliminar un poco de niebla así como enderezar el horizonte, serán los primeros pasos que vamos a realizar.

Si Camara Raw es un concepto que no entiendes o que no dominas como deberías en el siguiente artículo te cuento "Que Es Camera Raw" para que le saques todo el partido a tu cámara de fotos.

Corrección de Perspectiva

Como puede que ya conozcas, uno de los principales problemas a la hora de fotografiar con grandes angulares, son las grandes distorsiones que se producen. Así que, una vez abierta la imagen en Photoshop, lo primero que llevaremos a cabo será corregir las distorsiones así como enderezar los edificios para que estos aparezcan lo más rectos y reales posibles.

Retocar-paisaje-urbano-con-Photoshop

Conseguir increíbles detalles

Finalizado el apartado de corrección de perspectiva, nos centraremos en los detalles. Vamos a exprimir al máximo nuestro fichero RAW para conseguir una imagen potente y con mucho detalle.

Colorear tu imagen

Continuaremos con el apartado de corrección de color. Eliminaremos ese naranja molesto típico de las fotografías urbanas, debido a las farolas de la ciudad. También descubriremos como debido al color del cielo, muchas zonas de la imagen aparecen con un tinte azulado innecesario y como eliminarlo. Y por último, daremos un toque futurístico a la ciudad, con técnicas avanzadas de color.

Retocar paisaje urbano con Photoshop

Últimos toques

Acabaremos todo el proceso de rebelado aportando enfoque a la fotografía y eliminando aquellas cosas innecesarias como son carteles luminosos totalmente quemadas y que llaman demasiado la atención sin aportar nada.

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECER MI TRABAJO.

Sobre el autor, Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera perpetua desde Julio de 2018, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. 

Acerca del autor de este artículo

Mi nombre es Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera permanente desde Julio de 2016, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. 

- Otros tutoriales relacionados -

Descubre como puedes aclarar tus fotos con Photoshop para recuperar toda esa información que se encuentra en los ficheros Raw de tu cámara de fotos

TUTORIAL DE PHOTOSHOPFusionar fotografías con BLEND IFAprende a utilizar la técnica de BLEND IF para fusionar dos fotografías. Conoce los conceptos fundamentales para realizarlo, como poder llevarlo a cabo y, por último, descubre un ejemplo con el que esta técnica no puede utilizarse. Por Victor Gonzalo. Clic aquí para ver mi portfolio. La técnica de BLEND

TUTORIAL DE PHOTOSHOPColorear tus fotografíascon la técnica de Blend IFLa técnica de Blend IF se lleva a cabo en Photoshop con una de esas herramientas que se encuentran "algo escondida". Una vez descubierta, puede resultar algo abrumadora al principio pero si aprendemos a usarla correctamente nos ofrece un mundo muy amplio de posibilidades para colorear

TUTORIAL DE PHOTOSHOPSamuel H. BoardMann State.Procesado paso a paso.Paso a paso del procesado completo de esta fotografíaPor Victor Gonzalo. Clic aquí para ver mi portfolio.

  • La introducción fenomenal. Me gusta mucho. El resto vuelvo a verlo más tranquila.
    Gracias y muy bien.

  • Muy buen tutorial... Como todos los que haces. Se agradece, gracias a ellos he dado un giro de 180 grados a mis fotografias. Gracias Victor.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >