Como Realizar Focus Stacking

Realiza Focus Stacking con Photoshop

Aprende a usar la técnica de Focus Stacking y consigue imágenes perfectamente enfocadas y super nítidas, sea cual sea el motivo que estés fotografiando.

Categoría de Tutorial de Photoshop

Lo más destacado de este artículo (clic para desplazarte)

victor gonzalo

Artículo escrito por Victor Gonzalo.

22 de Marzo de 2016

Mas de una vez habrás visto en internet imágenes con una nitidez y enfoque espectacular. En el siguiente video vamos a hablar sobre una técnica super interesante, denominada Focus Stacking, con la cual podemos conseguir imágenes super nítidas y enfocadas gracias a la union de diferentes tomas de la misma imagen pero con el enfoque realizado en diferentes planos.

Esta técnica es denominada "Focus Stacking" y con ella conseguirás resultados magníficos usándola correctamente. Además es imprescindible también que conozcas el concepto de Punto Dulce de tu objetivo.

Si tu objetivo es conseguir una imagen completamente enfocada de principio a fin, puedes utilizar la Hiperfocal para conseguir un resultado similar sin embargo con la técnica de Focus Stacking utilizando Photoshop, conseguirás resultados simplemente magnificos.

focus stacking focus stacking

Sobre el autor, Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera perpetua desde Julio de 2018, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creación de grandes proyectos para compartir.

  • Fran Vallés dice:

    Genial Victor, un montón de trucos juntos.. me ha encantado.

  • Arturo Latorre dice:

    Espectacular el efecto y la forma didáctica de explicarlo mucho mejor.
    Gracias pro compartir.

  • Un gran vídeo, haces que parezca super sencillo de realizar, voy a ver si me pongo manos a la obra y consigo hacer algo parecido. Gracias.

  • gonzalo lopez l dice:

    Mil gracias por compartir los conocimientos y alentar para mejorar. Saludos

  • EDU dice:

    Gracias Víctor.
    Excelente tuto, con varias técnicas fantásticas.
    La cosa, es acordarse de cada una….jjj…Siempre guardo los videos para practicar.
    Nuevamente gracias.
    Saludos EDU

  • Servando Carvajal dice:

    Simplemente increíble, gracias por el tutorías y los consejos

  • >