Como Realizar Focus Stacking

Realiza Focus Stacking con Photoshop

Aprende a usar la técnica de Focus Stacking y consigue imágenes perfectamente enfocadas y super nítidas, sea cual sea el motivo que estés fotografiando.

Categoría de Tutorial de Photoshop

Lo más destacado de este artículo (clic para desplazarte)

victor gonzalo

Artículo escrito por Victor Gonzalo.

22 de Marzo de 2016

Mas de una vez habrás visto en internet imágenes con una nitidez y enfoque espectacular. En el siguiente video vamos a hablar sobre una técnica super interesante, denominada Focus Stacking, con la cual podemos conseguir imágenes super nítidas y enfocadas gracias a la union de diferentes tomas de la misma imagen pero con el enfoque realizado en diferentes planos.

Esta técnica es denominada "Focus Stacking" y con ella conseguirás resultados magníficos usándola correctamente. Además es imprescindible también que conozcas el concepto de Punto Dulce de tu objetivo.

Si tu objetivo es conseguir una imagen completamente enfocada de principio a fin, puedes utilizar la Hiperfocal para conseguir un resultado similar sin embargo con la técnica de Focus Stacking utilizando Photoshop, conseguirás resultados simplemente magnificos.

focus stacking focus stacking

Sobre el autor, Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera perpetua desde Julio de 2018, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. 

Acerca del autor de este artículo

Mi nombre es Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera permanente desde Julio de 2016, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. 

- Otros tutoriales relacionados -

TUTORIAL DE PHOTOSHOPSamuel H. BoardMann State.Procesado paso a paso.Paso a paso del procesado completo de esta fotografíaPor Victor Gonzalo. Clic aquí para ver mi portfolio.

Veamos lo más importante que debes conocer para iniciarte en el mundo de las tabletas gráficas. Y si ya tienes algo de experiencia disfruta del video número 2 donde encontrarás recomendaciones avanzadas.

TUTORIAL DE PHOTOSHOPFusionar fotografías con BLEND IFAprende a utilizar la técnica de BLEND IF para fusionar dos fotografías. Conoce los conceptos fundamentales para realizarlo, como poder llevarlo a cabo y, por último, descubre un ejemplo con el que esta técnica no puede utilizarse. Por Victor Gonzalo. Clic aquí para ver mi portfolio. La técnica de BLEND

Fusionar tus fotos con BLEND IF

TUTORIAL DE PHOTOSHOPColorear tus fotografíascon la técnica de Blend IFLa técnica de Blend IF se lleva a cabo en Photoshop con una de esas herramientas que se encuentran "algo escondida". Una vez descubierta, puede resultar algo abrumadora al principio pero si aprendemos a usarla correctamente nos ofrece un mundo muy amplio de posibilidades para colorear

Colorear tus fotos con BLEND IF
  • Gracias Víctor.
    Excelente tuto, con varias técnicas fantásticas.
    La cosa, es acordarse de cada una....jjj...Siempre guardo los videos para practicar.
    Nuevamente gracias.
    Saludos EDU

    • Muchas gracias Victoria!!! Se pueden hacer cosas muy chulas con esta técnica. Me alegro mucho que te gusten.

      Un saludo!!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >