FILTRO PASO ALTO EN PHOTOSHOP

Aprende con este tutorial a como utilizar el filtro de paso alto en Photoshop para enfocar tus fotografías..

victor gonzalo

El video que tienes en la parte superior explica las 4 formas más idóneas para enfocar tus fotografías con Photoshop. Si te interesa saber como funciona el enfoque dentro de Photoshop, simplemente disfruta de los primeros minutos de video. 

Si quieres ir directo al momento donde se explica el filtro de paso alto con Photoshop, debes reproducir el video (empieza en el minuto 11.13 donde comienza la explicación de este filtro)

Si quieres conocer más en detalle como enfocar en Photoshop correctamente, te animo a que sigas ese enlace.

Filtro de paso alto en Photoshop

Puede considerarse el método de enfoque más famoso de todos. Y esta fama es bien ganada y merecida. 

Dentro de este filtro solo tenemos la opción de modificar el radio y aquí si debemos ser muy cuidadosos. Personalmente te recomiendo entre 2px y 4px.

Lo primero que tenemos que hacer es duplicar la capa original y posteriormente aplicar el filtro en la nueva capa que hemos creado con el radio que consideres más oportuno. En el video te explico esto en más profundidad.

Finalmente lo único que tienes que hacer es modifica el modo de fusión a “Luz Suave” o “Superponer”. El primero creará un enfoque algo más sutil mientras que el segundo dará un resultado algo más agresivo. Es solo cuestión de probar.

Sobre el autor, Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera perpetua desde Julio de 2018, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. 

>