Como Potenciar Una Fotografía

Aprende a potenciar una fotografía en Photoshop

Capítulo número 4 de la serie desafío a Victor, donde vamos a ver como potenciar la atmósfera de una fotografía para conseguir resultados impactantes.

Categoría de Tutorial de Photoshop

Lo más destacado de este artículo (clic para desplazarte)

victor gonzalo

Artículo escrito por Victor Gonzalo.

24 de Septiembre de 2017

Aprende a potenciar el aspecto general de una fotografía en este nuevo tutorial de la serie "Desafía a Victor". Durante este episodio vamos a ver 3 pasos fundamentales para potenciar una fotografía.

  • Primeros toques con Camera Raw
  • Potenciar la fotografia con Nik Collection
  • Finalizar la imagen con Photoshop

Fernando nos comenta que no es capaz de sacarle todo el partido a esta toma realizada en Hallstatt, Austria. Y ciertamente, es complicado debido a la hora del día.

Sin embargo vamos a ver como con diferentes técnicas de procesado podemos conseguir un resultado final mas que satisfactorio.


potenciar una fotografiapotenciar una fotografia

Primeros toques con Camera Raw

Cualquier casa siempre tiene que tener unos buenos cimientos. Y en el procesado fotográfico sucede lo mismo. Los primero pasos con Camera Raw son súper importantes.

Durante el video vamos a ver una serie de técnicas para mejorar considerablemente la imagen desde los pasos iniciales con camera Raw.

De esta forma dejamos la fotografía lista para trabajarla con Photoshop.

Potenciando la fotografía con Nik collection

El siguiente paso será trabajar la imagen con el plugin de Nik collection. Ya sabes que desde hace unos meses es totalmente gratuíto y puedes descargarlo desde su página oficial.

¿Que vamos a hacer?

Lo primero mejorar, el contraste. Luego trabajaremos el color. Por último, crearemos una atmósfera mágica.

Finalizar la foto con Photoshop

Finalmente, daremos los últimos toques con Photoshop para terminar de rematar la fotografía.

Es importante saber que el paso final de enfoque y de exportación, no están incluidos en este video, sin embargo haciendo clic en estos enlaces anteriores accederás a los videos explicativos sobre este tema mas extensos.

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECER MI TRABAJO.

Sobre el autor, Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera perpetua desde Julio de 2018, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creación de grandes proyectos para compartir.

  • Marta dice:

    Como puedo inscribirme en tu pagina para recivir las notificaciones que hagas y tus “desafios”????

  • Rafa dice:

    ¿No existe cierta discordancia de luminosidad entre las distintas zonas? Bajo mi punto de vista, en general las sombras y principalmente el agua, han quedado con excesivamente oscuras y no se corresponde con el cielo….

    • Victor Gonzalo dice:

      Hola Rafa. Siempre, siempre, los reflejos en el agua son mas oscuros que aquello que es reflejado. De todas formas ese efecto lo he buscado así para dar más importancia a la parte superior de la imagen. Un saludo 🙂

  • JAUME dice:

    Ee pasado del photosop Extended Cs 6 al photoshop CC, al cambiar, he perdido las acciones suyas que me descargué en su dia. Si las quiero grabar en el nuevo programa me dice que no es el documento adecuado..,? que puedo hacer para recuperarlas y utilizarlas con mi nuevo programa?

  • Sara dice:

    Victor, estoy hoy viendo tus videos y estoy aprendiendo muchísimo. Gracias por compartir todo ese conocimiento. Un abrazo

  • >