Como se hizo esta fotografía

Descubre paso a paso como convertir una fotografía sencilla en otra mucho más llamativa e interesante. 

Categoría de Tutorial de Photoshop

Lo más destacado de este artículo (clic para desplazarte)

victor gonzalo

Artículo escrito por Victor Gonzalo.

24 de Noviembre de 2016

En el video tutorial de hoy vas a aprender paso a paso a mejorar una fotografía sencilla en otra mucho más interesante. Fíjate en la imagen que tienes justo debajo para que puedas ver el antes y después de todo el proceso.

La fotografía que te muestro hoy tiene 2 particularidades principalmente. La primera es que es una fotografía panorámica, mientras que la segunda consiste en que cada una de las partes de la panorámica final es un HDR de 32 bits.

Para que puedas entender a la perfección todo este proceso, aquí te dejo un par de links para que disfrutes de dos videos que están tremendamente relacionados con el actual.

Una vez que hemos creado la panorámica HDR vamos allá con el procesado completo de la fotografía.

Como mejorar el aspecto general de una fotografía

Los primeros pasos que vamos a realizar en esta fotografía consisten en mejorar el aspecto general de la misma. Para ello, crearemos una capa de ajuste "Tono/saturación" y modificaremos los colores de los árboles. Posteriormente, aplicaremos Nik Collection con los siguientes filtros dando un aspecto mucho más interesante a nuestra imagen.

    1. Pro Contrast​
    2. Cross Balance
    3. Sunlight

Como puedes comprobar en el video, con estos sencillos pasos, hemos conseguido que nuestra fotografía gane fuerza e interés. Sin embargo, le daremos un poco más de calidez a la escena a través de un filtro de fotografía cuya mascara de capa será definida a través de la técnica de "Aplicar Imagen"

Como dar volumen a una fotografía

Una vez terminado este proceso inicial para mejorar el aspecto general de la foto, es momento de dar volumen a nuestra fotografía.

Para ello, simplemente crea dos capas de curvas. Una de ellas servirá para iluminar ciertas partes de la fotografía mientras que la otra, oscurecerá aquellas zonas que queramos. Fíjate bien en el video como se realiza este proceso, ya que es una técnica muy interesante.

Pintar con luz en una fotografía

Para finalizar con todo el proceso, es hora de dar luz a nuestra fotografía. Llegados a este punto, crearemos un sol y posteriormente sus rayos para generar un efecto muy potente en nuestra imagen. A partir de aquí, el límite se encuentra en tu creatividad.

Es importante que para crear el sol, disfrutes del video tutorial que te dejo aquí debajo así como utilizar mi pack de acciones que puedes descargar con mis videos Premium.

Aqui te dejo el video tutorial de hoy, para que lo disfrutes. Y ya sabes, si te gusta lo mejor que puedes hacer para agradecérlo es compártirlo con tus amigos. Muchísimas gracias.

>