Como realzar los colores del Otoño

Realza los tonos cálidos de los colores de otoño usando el Photoshop

Aprende a realzar los colores del otoño, en Photoshop.

Y es que ha llegado el momento de la temporada idoneo para realizar este tipo de fotografías.

Categoría de Tutorial de Photoshop

Lo más destacado de este artículo (clic para desplazarte)

victor gonzalo

Artículo escrito por Victor Gonzalo.

3 de Noviembre de 2016

Aprende a realzar los colores del otoño, en Photoshop. Y es que ha llegado el momento de la temporada idóneo para realizar este tipo de fotografías. Parques, bosques, hayedos... son infinitas las posibilidades que tienes durante estos días para conseguir estupendas y coloridas fotografías.

Como modificar los colores

La primera sección del video, es la más sencilla pero la más importante. Has de conocer bien estos conceptos básicos para poder aplicarlos luego en fotografías mas complejas.

Simplemente vamos a saturar los colores selectivamente con el objetivo de realzar aún mas estas tonalidades comunes del otoño. Para ello, crearemos una nueva capa de ajuste "Tono/saturación" y con la herramienta "cuentagotas" seleccionaremos tanto las hojas amarillas como rojas.

Finalmente, modificaremos el color de las hojas del primer plano que aún mantienen la tonalidad verde del verano, para convertirlas en otoñales hojas amarillentas.

No te pierdas esta primera parte porque no tiene desperdicio y aún siendo conceptos básicos, tienen un poder increible.

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECER MI TRABAJO.

Colores de Otoño en Photoshop

En la segunda sección del video, vamos a ir un poco mas allá y transformaremos una fotografía en la cual los colores del verano son aún los predominantes, en una imagen típica del otoño.

Para esta segunda parte, has de tener muy claros los conceptos de la primera sección de este video tutorial. Sin ellos, no podrás avanzar adecuadamente.

En primera instancia, al ser una imagen algo plana, aportaremos algo de contraste a la misma con la herramienta curvas. Crearemos diferentes puntos de control para ser muy precisos en este punto.

Posteriormente, modificaremos exclusivamente la tonalidad verdosa de los arboles. Debido a este cambio, zonas de la planicie tambien serán afectadas, pero veremos como con un sencillo deslizador, podemos solucionar este problema.

Continuaremos reduciendo la tonalidad azulada en las sombras que se genera debido a los reflejos del cielo en la imagen. Con ello, conseguiremos un resultado final mucho mas real y equilibrado. Antes de finalizar, aportaremos un poco de saturacion global a la imagen.

Los dos últimos pasos que daremos, estarán orientados al enfoque de nuestra fotografía. No te lo pierdas porque llevaremos a cabo una modificación de la técnica tradicional, con el objetivo de no afectar para nada a los colores a la vez que enfocamos.

Sobre el autor, Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera perpetua desde Julio de 2018, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creación de grandes proyectos para compartir.

>