Como Guardar Para Web Y Para Imprimir En Photoshop

Esta - sí - es la guía definitiva

Aprende con este tutorial de Photoshop como guardar tus fotografías para web y para imprimir. Dos Problemas a los que pondrás solución una vez visto este video tutorial.

Categoría de Tutorial de Photoshop

Lo más destacado de este artículo (clic para desplazarte)

guardar imprimir para web photoshop
  • 1
    Como guardar para Web
victor gonzalo

Artículo escrito por Victor Gonzalo.

25 de Junio de 2018

Supón que tienes que hablar o dar una charla para un grupo grande de personas. Días, incluso semanas atrás te has estado planificando el texto.

Que decir, como decirlo y sobre todo, en qué momento de la charla decirlo.

Tienes unos contenidos y unos secretos que contar buenísimos. Te has comprado un bonito traje para la ocasión, así como unos nuevos zapatos. Todo pinta perfecto. Tu charla será un éxito absoluto.

Llega el momento de la verdad y te pones a hablar en frente de tu gran público. Al principio todo va como pensabas pero te empiezan a llegar constantes peticiones de repetir otra vez lo que acabas de decir. Empiezas a ver caras de descontento en la gente.

Finalmente, te das cuenta que el sonido de la sala donde te encuentras, deja mucho que desear.

El mensaje no está llegando a tus espectadores, simplemente porque la calidad del sonido no está a la altura de tu mensaje y del discurso que estás ofreciendo. ¿Resultado? Todos tus esfuerzos que habías realizado para ofrecer una conferencia épica han sido en vano. Y todo, simplemente por culpa del sonido.

Cada vez que comparto una foto en Facebook, pierde muchísima calidad y ya no se como solucionarlo. Pero es que cada vez que imprimo una imagen, los colores finales son un desastre y no tienen nada que ver con la realidad. Es una desesperación

Esto mismo pasa a la mayoría de la gente cuando quiere compartir sus imágenes en internet o cuando desea imprimir fotografías.

Pasamos un tiempo muy largo retocando nuestras fotos y nos pensamos que, con guardar las mismas en formato JPG y dedicando solo unos segundos de nuestro tiempo en esta fase ya está todo el proceso terminado. Y aquí vienen los problemas.

No será la primera vez que compruebas que al compartir tus imágenes en Facebook, estas pierden muchísima calidad.

O que cuando imprimes unas fotografías, los colores distan mucho de los que tu veías en un principio en tu monitor.

Esto es porque no estás exportando o guardando correctamente tus imágenes.

Así que en el video tutorial de hoy, voy a aclararte definitivamente como realizar este último paso consiguiendo unos resultado óptimos tanto para imprimir como para compartir en la web.

Tienes que tener muy en cuenta que, aunque los pasos son muy similares tanto para guardar para web como para guardar con el objetivo de compartir en internet cada uno de los valores que marcan aquí la diferencia son muy diferentes.

En concreto vamos a hablar de resolución o megapíxeles, Perfiles de Color y por último, profundidad de bits. Y todo ello en un video tutorial dividido en dos secciones. La primera en la que te describo detalladamente como poder guardar para imprimir y en la segunda en la que te explico como guardar para compartir posteriormente en la web, con Photoshop.

Antes de mostrarte el video, quiero que sepas que esta técnica es igual de aplicable en Lightroom o en cualquier otro programa de edición fotográfica. Lo que tienes que entender imperativamente son los conceptos y como aplicarlos correctamente.

Espero disfrutes del video. La calidad y los contenidos del mismo no tienen precio.

  • SALVADOR MARTÍNEZ CARDEÑA dice:

    Buena y clara explicación. Genial

  • Fran Vallés dice:

    Genial Victor, como siempre, muy didáctico. Quizás un pelín más largo de lo normal, pero todo muy claro. Gracias!

  • Rafael Palmerín Granado dice:

    Victor, muchísimas gracias por compartir tus conocimientos, además que super útiles.
    Tengo una pregunta: para subir la foto a Instaram, en vez de Facebook, el sistema es el mismo?
    Muchas gracias!!!

    • Victor Gonzalo dice:

      Hola Rafael

      Yo para compartir en IG hago exactamente igual que para FB. Tampoco me complico mucho, la verdad. Un saludo!

  • mariana dice:

    Hola Victor!! Me han gustado tus videos pero no se por que razon solo me llegaron 2 ,habra forma de que me puedas enviar el resto por favor??
    muchas gracias!!!!!!

    • Victor Gonzalo dice:

      Hola Mariana. Por favor mira en tu bandeja de SPAM. Te he mandado todos los videos asi que seguro están ahi. Un saludo!

  • En encuentro muy interesantes lo que que has contado en este vídeo de las reducciones de imagen y como imprimir.
    Gracias

  • Iñaki L. dice:

    Muy buena explicación Victor, enhorabuena.
    Me ha venido muy bien,

    Gracias

  • Miguel dice:

    Estupenda explicación de como guardar las imágenes, me entra solo una duda cuando se aplica el enfoque como explicas en otro video de tu gran saber, después de guardar para Web o Imprimir o por el contrario antes de todo el proceso.

  • Bueno y muy práctico el tutorial. Da las indicaciones precisas para la conversión de los archivos. Gracias Victor Gonzalo por compartir tu conocimiento y experiencia.
    Lo único que veo es que a estas fechas (agosto de 2018) Facebook permite archivos de hasta 2048×2048 px y, en algunos casos, un tamaño de aproximadamente 400 Kb.
    Mi interés por este tutorial es porque deseo compartir en Facebook fotografía panorámicas “alargadas” o en formato de hasta 8:1; y es cuando el lado más pequeño se reduce demasiado, por ejemplo 2000x250px, o 1200x150px.
    Voy a probar con las indicaciones de este tutorial.
    Saludos.

  • >