Fácil

Duración

11 Minutos

Como eliminar manchas de tus fotografías

Aprende a localizar y eliminar correctamente esas manchas tan incómodas que aparecen en tus fotografía

Aprende a localizar y eliminar correctamente esas manchas tan incómodas que aparecen en tus fotografías debido a la suciedad localizada en el sensor de tu cámara.


Siendo sinceros, lo primero que se debería de hacer es limpiar el sensor directamente. Para ello tienes dos opciones. O bien limpiar el sensor por tu cuenta o bien llevarlo a un taller especializado. Yo te recomiendo lo segundo.


Sin embargo y como es muy probable que ya sepas, soy un enamorado de Photoshop. Por lo que a no ser que mi sensor se encuentre muy sucio y con manchas en todos los rincones, intento eliminar las mismas digitalmente. Pero ¿Cómo?


Bueno, el procedimiento consiste en dos pasos. Localizar y eliminar

Localizar

Muy probablemente, el paso más importante y a la vez es más infravalorado. ¿Por qué? Porque pensamos que las manchas del sensor se ven a simple vista en la pantalla de nuestro ordenador. Nada más lejos de la realidad.

En el tutorial te voy a mostrar una técnica muy interesante para que puedas localizar a la perfección todas esas manchas que sobran en tu fotografía. Y es que, para borrar las mismas, ¿Tendrás que encontrarlas primero, no?

Eliminar

Bueno, pues una vez que encontramos estas tan molestas manchas hay que eliminarlas. Pero hay que hacerlo bien. No vale borrar manchas del sensor, para dejarlo peor aún de lo que estaba. Y esto, aunque no te lo creas, es muy habitual

Así que durante el video te mostraré una serie de técnicas diferentes que funcionan unas mejor que otras dependiendo cada situación y escena. Es más fácil de lo que parece pero tienes que entender bien el proceso, y para ello primero te lo explico y demuestro para que tú luego lo puedas poner en práctica en tus fotografías.

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECER MI TRABAJO.

Acerca del autor de este artículo

Mi nombre es Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera permanente desde Julio de 2016, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. 

- Otros tutoriales relacionados -

TUTORIAL DE PHOTOSHOPFusionar fotografías con BLEND IFAprende a utilizar la técnica de BLEND IF para fusionar dos fotografías. Conoce los conceptos fundamentales para realizarlo, como poder llevarlo a cabo y, por último, descubre un ejemplo con el que esta técnica no puede utilizarse. Por Victor Gonzalo. Clic aquí para ver mi portfolio. La técnica de BLEND

Fusionar tus fotos con BLEND IF

TUTORIAL DE PHOTOSHOPColorear tus fotografíascon la técnica de Blend IFLa técnica de Blend IF se lleva a cabo en Photoshop con una de esas herramientas que se encuentran "algo escondida". Una vez descubierta, puede resultar algo abrumadora al principio pero si aprendemos a usarla correctamente nos ofrece un mundo muy amplio de posibilidades para colorear

Colorear tus fotos con BLEND IF
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>