LOS FILTROS INTELIGENTES EN LUMINAR

Aprende con este tutorial cuales son y como se utilizan los filtros inteligentes en Luminar

victor gonzalo

Lo más destacado de este artículo (clic para desplazarte)


Los filtros inteligentes en Luminar son aquellos que gracias a una inteligencia artificial consiguen ciertos resultados pero aplicados en cierta medida y a zonas muy concretas, simulando un comportamiento real de cualquier persona.

Lo que hace que este tipo de filtros destaquen sobre el resto es su resultado final ya que podemos llevar a cabo acciones muy complejas de una forma muy rápida y a la vez "inteligente".

Antes de continuar si aún no tienes esta aplicación, puedes descargar Luminar aquí.

Veamos cuales son estos filtros y porque son tan sumamente potentes.

Descripción de los filtros inteligentes

A continuación vamos a destacar y explicar los filtros inteligentes que a día de hoy están disponibles en la aplicación. Todos ellos son tremedamente sencillos de utilizar. Comencemos.

Mejora de la imagen con "AI"

Este filtro, evalúa la imagen y gracias a su inteligencia artificial identifica que es aquello que hay que mejorar con el objetivo de conseguir una imagen más llamativa.

Además, cuenta con un segundo deslizador llamado "Mejorador de cielos por AI" que identifica el cielo, y lo mejora.

Estructura por AI

Gracias a una serie de cálculos y algoritmos matemáticos, este filtro es capaz de identificar aquellas zonas de la imagen cuya estructura y detalles necesitan ser mejorados, y lo mejora.

Has de ser muy cuidadoso con este filtro y no llevar los deslizadores al extremo, si no los resultados que conseguirás serán demasiado exagerados y poco naturales.

Este es mi filtro inteligente favorito.

Mejorador de paisajes

Aunque el filtro de mejorados de paisajes no tiene la coletilla de "IA" al final, podría incluirse dentro de los filtros inteligentes.

Con este filtro vamos a ser capaces de mejorar instantaneamente diferentes aspectos de nuestras fotografías (especialmente de paisajes) y de una forma muy natural. Los deslizadores que podrás encontrar en este filtro son:

  • Despejar: Para eliminar la niebla o calima de la imagen.
  • Hora dorada: Para dar un aspecto de atardecer a tu imagen.
  • Mejorador de follage: Potencia y mejora las hojas y el cualquier zona de hierba que aparezca en la imagen.

Cambio de cielos por IA con Luminar

Con este filtro podas cambiar los cielos de tus fotografias con Luminar de una manera extremadamente rápida y precisa. Dale una oportunidad porque los resultados que consigue son impactantes.

Sigue el enlace superior para acceder al video. Este es un tema "complejo" que merece un tutorial a parte.

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

Es un tutorial completamente gratuito y es la mejor manera que tienes de agradecer mi trabajo. Estoy convencido de que a más de una amigo tuyo le será de mucha utilidad.

Video "Los filtros inteligentes en Luminar"

En el siguiente video veremos como utilizar estos filtros inteligentes para hacer que nuestras fotos destaquen de una manera rápida y eficaz.

Conclusiones y comentarios

Como has podido comprobar los resultados que se pueden conseguir con estos filtros inteligentes en Luminar son muy variados y potentes.

Te animo a que les des una oportunidad y empieces a aplicarlos en tus fotos.

Espero que te haya gustado el video y hayas aprendido cosas nuevas sobre esta gran aplicación que es Luminar. Ya sabes que ahora, lo mejor que puedes hacer es compartir este video con todos tus amigos ya que estoy convencido de que a más de uno le será de mucha utilidad.

Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera perpetua desde Julio de 2018, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. 


{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>