Curso Luminar 2018. Filtros y Espacios de Trabajo

FACIL

DURACION

22 MIN.

COMPÁRTELO

Curso de Luminar - Módulo 2º

Aprende a utilizar correctamente los filtros de Luminar, pre-ajustes y espacios de trabajo para agilizar al máximo tu flujo de trabajo.

La potencia de Luminar como herramienta de procesado está fuera de toda duda. Ya sea como aplicación individial, o como plugin utilizado a través de Lightroom o Photoshop.

Ya sabes que en este curso de Luminar vamos a descubrir todas las entrañas de la aplicación.

Estamos hablando de el que a día de hoy es el plugin con el que se pueden conseguir mejores efectos y resultados para tus fotografías.

Y en la mayoría de los casos no te llevará más de 10 o 15 minutos.

Sin embargo para poder conseguir esta agilidad a la hora de procesar tus fotos con esta herramienta, debes de dominar la misma desde sus cimientos.

Para ello en este 2º modulo del curso de Luminar, te explico lo que puede que sean los conceptos más importantes:

- Filtros
- Pre ajustes
- Espacios de trabajo

Filtros

Son la herramienta más importante de Luminar. Con ellos podemos conseguir los efectos que deseemos. El único límite se encuentra en nuestra imaginación.

Existen filtros en Luminar para el contraste, los colores, efectos creativos... Las posibilidades no tienen fin.

Cada uno de estos filtros en Luminar viene acompañado con una serie de deslizadores. Evidentemente, a más deslizadores más flexibilidad de resultados tendrá el propio filtro.

Y finalmente, aquellos que más nos gusten podemos añadirlos a favoritos para tenerlos siempre a mano.

Pre Ajustes

Una vez que en Luminar has encontrado un conjunto de filtros que son de tu agrado para un tipo concreto de fotografía ¿Qué pasa si quieres usar exactamente los mismos ajustes en el fututo?

Imagina esta situación.

Terminas de procesar con Luminar una foto de Nueva York. Temática evidente "Fotografía de ciudades modernas".

Bien pues esos pre ajustes los puedes guardar para utilizarlos posteriormente en fotografías similares. La idea es que crees varios pre ajustes de la misma temática con los mismos filtros (o casi) pero con valores ligeramente distintos.

¿A que suena bien?

Todo te lo explico en el video.

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECER MI TRABAJO.

Espacios de trabajo

Los espacios de trabajo son similares a los pre ajustes pero con la diferencia que los valores de cada uno de ellos, no son guardados.

Es decir, cuando selecciones un espacio de trabajo pre guardado, todos los ajustes se aplicarán con sus valores por defecto.

Y ¿Para que valen estos espacios de trabajo?

Yo los uso concretamente para trabajar aspectos concretos. Tengo un espacio de trabajo para el enfoque, otro para los colores, otro para la atmósfera de las fotos...

Las posibilidades aquí también son infinitas.

Si quieres conseguir 10 euros de descuento en la compra de luminar haz clic en el botón de abajo y utiliza el siguiente código

 THETRAVELERLENS

Sobre el autor, Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera perpetua desde Julio de 2018, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creación de grandes proyectos para compartir.

  • carlos dice:

    sabes como poner luminar en español

    • Victor Gonzalo dice:

      Hola Carlos. Luminar coge el idioma que tenga tu sistema operativo.

      • carlos dice:

        pues a mi me sale en ingles, sabes como lo puedo corregir

        • Victor Gonzalo dice:

          Carlos siento decirte que no tengo ni idea. Solo se me ocurre que abras un ticket de soporte con Skylum. Siento no poder ayudarte mñas. La verdad que yo cambio el idioma para hacer los videos y luego lo vuelvo a poner todo en ingles y me funciona siempre.

        • Jordi dice:

          Hola Carlos, mira el idioma en el cual tienes tu sistema operativo, si no lo tienes en español, te aparece en inglés por defecto.

  • >