CAMBIAR CIELOS CON LUMINAR 4

Aprende con este tutorial a como cambiar los cielos de tus fotografías con Luminar 4

victor gonzalo

Lo más destacado de este artículo (clic para desplazarte)


No te ha sucedido nunca que tienes delante de ti una preciosa escena gracias a la cual puedes conseguir una preciosa fotografía, pero sin embargo el cielo de ese instante no acompaña para que puedas conseguir tu objetivo.

Pues con este tutorial quiero mostrarte como puedes cambiar los cielos de tu fotografía con Luminar, usando solamente el ratón y de una manera súper sencilla.

La herramienta de cambiar cielos con Luminar está disponible sobre en la versión 4 y posteriores. Todos aquellos que queráis utilizar esta herramienta deberéis de actualizar a la versión 4 si es que tenéis una versión anterior.

Haz clic en este botón y si lo deseas, utiliza el código "THETRAVELERLENS" para hacerte con 10€ de descuento al conseguir la aplicación.

Atención. Si ya tienes una versión anterior de Luminarhaz clic aquí.

Luminar 4 - Sustitución de cielos por AI

Una vez que tenemos nuestra fotografía seleccionada dentro de Luminar 4, debemos de ir al panel “Creativo” y aquí encontraremos el filtro “Sustitución de cielos por AI”

Dentro de esta herramienta tenemos varias opciones que describiremos a continuación:

Selección de cielo

Dentro de este menú desplegable podemos seleccionar el cielo que sustituirá al de nuestra fotografía. Luminar 4 incluye un conjunto de cielos para que podamos usarlos de manera inmediata.

Si ninguno de estos te gusta, siempre puedes hacer clic en “Descargar Nuevas Imágenes de Cielos” para conseguir nuevos directamente desde la página de Luminar 4.

Finalmente, si lo que deseas es utilizar un cielo de una de tus fotografías podrás hacer clic en la opción que se encuentra al final de este menú desplegable y que se llama “Cargar imagen de cielo personalizada”. El explorador de tu sistema operativo se abrirá y deberás elegir una imagen o bien en formato TIF o bien en formato JPG

Mezcla de horizonte

Para hacer que la transición entre el nuevo cielo y la imagen original sea más dura o más suave

Posición del horizonte

Con este deslizador podemos elevar o bajar la posición de este nuevo cielo que hemos añadido.

Escena Reigh – Re iluminar Escena

Con un nombre no muy bien traducido del inglés y cuya traducción correcta debería ser “Re-Iluminar Escena” este deslizador nos permite jugar con la iluminación global de la escena teniendo en cuenta la luminosidad del nuevo cielo y de la fotografía original con el objetivo de igualar la luz de estas dos fotografías y conseguir un resultado final natural.

Sky Global

Con este deslizador podemos mejorar a través de Inteligencia Artificial el aspecto del cielo, destacando los detalles de este.

Si ahora pulsamos en el botón que tiene por nombre “Ajustes avanzados” nos aparecerán las siguientes opciones:

Cerrar brechas

Ideal para que, en caso de que haya quedado alguna zona no muy bien fusionada entre el cielo y el horizonte, se cierren esos pequeños agujeros de forma automática con solo llevar el deslizador hacia la derecha.

Sky Local

Con este deslizador mejoramos el detalle de la zona “local” donde se produce la fusión entre el cielo y la fotografía original.

Desenfoque de cielo

Como su propio nombre indica, sirve para desenfocar el cielo. Puede que sea útil para fotografía de retratos, aunque para fotografía de paisajes no le veo muy práctico.

Flip Sky – Voltear cielo

Si marcamos esta opción, voltearemos horizontalmente o giraremos 180º el nuevo cielo que hemos añadido a nuestra fotografía. Muy útil para orientar correctamente el origen o fuente de la luz.

Temperatura del cielo

Para que el resultado final de la fotografía sea lo más natural posible (casi perfecto) la temperatura de color del nuevo cielo y de la fotografía original ha de ser la misma o muy parecida.

Con este deslizador podemos modificar la temperatura de color del cielo, en caso de que sea necesario, para así igualar esta en las dos tomas.

Exposición al cielo

Al igual que pasaba con la temperatura y con el objetivo de conseguir un resultado final natural, debemos igualar lo máximo posible la luminosidad del nuevo cielo con la de la foto original.

Con este deslizador podemos modificar la iluminación del cielo para conseguir el efecto deseado.

Como puedes ver, gracias a todos estos deslizadores podemos cambiar cualquier cielo que deseemos por el de otra fotografía que tengo un cielo mucho más impactante.

Haz clic en este botón y si lo deseas, utiliza el código "THETRAVELERLENS" para hacerte con 10€ de descuento al conseguir la aplicación.

Atención. Si ya tienes una versión anterior de Luminarhaz clic aquí.

Cambiar cielo con Luminar 4 y con Photoshop

Una de las mejores cosas que tiene Luminar 4 es que puede actuar como plugin y ser ejecutado directamente desde Photoshop. Y gracias a esta posibilidad, cambiar el cielo de una fotografía que estemos procesando con Photoshop, es muy sencillo gracias a Luminar.

¿Cómo lo podemos hacer?

Te animo a que te veas el video y vayas al minuto XXX donde te explico como puedes llevar a cabo esta tarea para posteriormente seguir procesando tu fotografía con Photoshop.

Conclusión

Como has podido comprobar, una de las tareas más tediosas que nos encontramos cuando estamos procesando nuestras fotos, que no es otra que cambiar el cielo, se ha vuelto muy sencilla gracias a Luminar 4.

La inteligencia artificial nos está abriendo un nuevo mundo de posibilidades que hasta hace poco era inimaginable ¿Qué será lo siguiente?

Si te ha gustado el video tutorial te animo a que dejes un comentario y lo compartas con todos tus amigos por las redes sociales.

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

Es un tutorial completamente gratuito y es la mejor manera que tienes de agradecer mi trabajo. Estoy convencido de que a más de una amigo tuyo le será de mucha utilidad.

  • Willy Prieto dice:

    Hola Victor, un lujo siempre lo que nos enseñas!
    Me gustaría si pudieras hacer un tutorial sobre como replicar los cielos que agregamos a nuestras imágenes en reflejos de agua.
    La herramienta la encuentro super poderosa, pero al cambiar el cielo de un paisaje con un lago, para lograr un resultado final perfecto debería poder replicar ese nuevo cielo en lago. Y no se como hacerlo!

    Gracias de nuevo!

  • Jaime dice:

    Hola Victor, hoy he podido ver tu tutorial referente a Luminar y me ha parecido fantástico el poder cambiar los cielos de una fotografía. Lo que pasa es que yo no tengo este programa, tengo el Photoshop CS5 no se si con el programa que yo tengo se pueden realizar estas maravillas.
    Agradecido por tus consejos

    • Victor Gonzalo dice:

      Hola Jaime. Lo siento pero con esa version de PS no puedes hacer mucho. Si te decides por Luminar, usa mi enlace y mi codigo que al menos te ahorras 10 euros. Un saludo!!

  • Juan Carlos Sancho dice:

    se sabe cuando van a mandar luminar 4, yo hice la pre compra y todavia no me ha llegado ¿ se ha retrasado su lanzamiento ?

  • Alberto dice:

    Muy bien explicado, como siempre

  • Montse dice:

    Esperaba con ansiedad tu vídeo de luminar 4, me hice con luminar2018 gracias a tus videos y la verdad es que luminar hace que mis fotos pasen a un nivel más y te lo debo a ti a tus tutoriales. Gracias por tus enseñanzas y tú tiempo.
    Me voy a disfrutar de luminar 4
    Saludos compi

  • manel dice:

    me gustan tus videos porque vas a por faena,como todos

  • Carlos dice:

    Hola Víctor, uso Lightroom y eventualmente mejoro alguna imagen con Luminar 3 (Photoshop tengo que aprenderlo desde 0,0), pero cuando salió Luminar 4 con esta característica de cambiar los cielos, sinceramente no me interesó lo más mínimo; si tengo una foto con un cielo y nubes espectaculares quiero que sea porque lo buscado así o lo he encontrado así, pero no porque le aplique un software. De lo contrario, al final acabaría haciendo la foto desde mi sofá, porque cada vez los softwares serán más potentes. No sé si he podido explicarme; creo que lo interesante de la fotografía es hacer las fotos, no fabricarlas. Saludos.

  • ALFRED dice:

    Muy claro y didáctico. Como siempre.

  • Jose Luis dice:

    Hola Victor, hace un momento he dejado mi comentario sobre la herramienta de cambiar cielos en Luminar (este comentario te lo traslade también a través de tu tutorial en youtube), aun cuando entonces no lo había probado.
    Ahora ya lo he probado y me parece fantástico, cumple casi todas las expectativas que necesitaba para ahorrar tiempo con respecto a Photoshop, me parece una herramienta que la voy utilizar mucho.
    Ahora te voy a comentar un fallo que le he encontrado por si lo puedes probar a ver si a ti también te ocurre, resulta que al intentar cambiar un cielo de pequeño tamaño tanto partiendo de Lr como de Ps a Luminar, selecciono la herramienta de cambiar cielos y veo que no se activa ninguna de las opciones, he probado con otras fotos con cielo de mayor tamaño y no he tenido ningún problema. Si a ti te pasa lo mismo y lo podemos trasladar a Luminar igual lo revisan y lo arreglan.
    Espero no agobiarte por lo que me he extendido, pero creo que merece la pena comentarlo.
    Muchas gracias y un saludo

    • Victor Gonzalo dice:

      Hola Jose Luis. Efectivamente, eso pasa porque Luminar no es capaz de detectar esa imagen como un cielo, debido a su tamaño respecto a la imagen original. Un saludo!

  • >