ACCEDE AHORA A MI CURSO GRATIS DE LIGHTROOM

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"62516":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"62516":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
MÁS INFORMACIÓN

ACCEDE AHORA GRATIS A MI

CURSO EXPRESS DE LIGHTROOM

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"62516":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"62516":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
MÁS INFORMACIÓN

Como instalar Presets en Lightroom

Aprende a instalar, añadir o importar presets o ajuestes preestablecidos en Lightroom tanto si estos son globales como si son locales.

victor gonzalo

Lo más destacado de este artículo (clic para desplazarte)

Vimos en el primer artículo de esta serie donde hablamos de los presets en Lightroom, la importancia que tiene utilizarlos y como hacerlo adecuadamente.

Pero ¿Que sucede si ahora queremos instalar presets en Ligthroom creados por otras personas?

A priori, esto podría parecer una tarea rematadamente sencilla. Pero... hay que seguir una serie de pasos que es mejor conocer adecuadamente antes de lanzarnos a intentarlo por nuestra cuenta.

Como importar presets globales

Como ya debes de saber, los presets globales, son aquellos que afectan a toda la imagen sin poder limitar su radio de acción a zonas específicas.

Y, al igual que son los más sencillos de entender, son los más sencillos de instalar.

En este caso, debemos de ir al módulo de revelar y en la columna izquierda, dentro del panel "Ajustes preestablecidos" hacer clic en el símbolo de "+".

Ahora, se abre el explorador de ficheros de tu ordenador.

A partir de aquí debes de o bien seleccionar de forma individual aquellos presets que quieras importar a Lightroom o bien seleccionar el fichero .ZIP el cual contenga todos los ajustes preestablecidos que quieras instalar en Lightroom.

Así de sencillo.

Te lo cuento todo en el video a partir del minuto 1.21.

Como instalar presets locales

Los presets locales son aquellos que se pueden aplicar a zonas específicas de nuestra imagen gracias a las herramientas de "Filtro Degradado", "Filtro Radial" y "Pincel".

Y estos, así como son más complejos de utilizar que los presets globales, tambien son más difíciles de instalar. No diría difíciles pero si "poco claro".

Y es que, cuando expandes el menú de selección de los presets locales, en la parte inferior aparecen varias opciones, pero ninguna es la de "importar" o "instalar".

Así que, debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a las preferencias de Lightroom y luego a la pestaña "Ajustes preestablecidos"
  2. Haz clic en el botón "Mostrar el resto de ajustes preestablecidos..."
  3. Ahora, ve a la carpeta "Ligthroom" y luego a "Local Adjustment Presets"
  4. Ahora solo copia el o los presets que quieras a esa carpeta.
  5. Por ultimo, reinicia Lightroom

La verdad que aunque no sea complicado, la gente de Adobe podría ponerlo algo más fácil. Sea como fuere, ahora ya sabes como hacerlo.

Te lo cuento todo en el video a partir del minuto 5.07.

Conclusiones

Como has podido comprobar por ti mismo, es super sencillo instalar presets en Lightroom. Ahora, está es tu decisión si quieres conseguir algunos gratuitos que puedas encontrar en internet o si prefieres adquirir otros de pago que en la mayoría de los casos, serán algo mejores.

No quiero terminar sin antes recomendarte que disfrutes del resto de mis tutoriales a cerca de los presets en Lightroom donde te enseño tareas tan comunes como porque usarlos, como crearlos e incluso donde poder conseguirlos.

Y para concluir, estaría fenomenal que compartieras en los comentarios tu opinión acerca de los presets en Lightroom y si los usas, o no, de forma habitual.

- Otros tutoriales relacionados -

Descubre como hacer fotos HDR con Lightroom y consigue imágenes con un rango dinámico extremo en solo 2 minutos. Garantizado.

Acerca del autor de este artículo

Mi nombre es Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera permanente desde Julio de 2016, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. 

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>