MEJORAR EL CIELO CON LIGHTROOM

Aprende con este tutorial a como mejorar los cielos de tus fotografías usando Lightroom

victor gonzalo

Lo más destacado de este artículo (clic para desplazarte)


¿Crees que a tu fotografía le falta ese toque final para pasar de una imagen aburrida a un resultado final mucho más llamativo?

En muchos de estos casos con solo mejorar el cielo, dándole un aspecto mucho más dramático e interesante, conseguirás que el resultado final de la imagen que estés trabajando sea mucho más potente y atractivo.

En este artículo quiero compartir contigo dos video tutoriales donde vas a descubrir como mejorar los cielos con Lightroom. Estos están organizados de la siguiente manera.

  1. 1
    Mejorar imágenes con cielos sencillos para seleccionar.
  2. 2
    Mejorar imágenes que tienen cielos un poco más complicados.

Te animo a que veas los dos videos ya que estoy convencido de que vas a disfrutar y a aprender unos cuantos trucos para mejorar los cielos en tus fotografías que puedes empezar a aplicar desde hoy mismo.

Mejorar cielos "sencillos" con Lightroom

En este primer video vamos a ver 3 ejemplos de fotografías con cielos que son muy fáciles de mejorar. Este tipo de cielos con aquellos que tienen un horizonte mas o menos uniforme y cuya selección es muy sencilla. 

De esta forma serás capaz de mejorar muy fácilmente estos cielos a golpe de clic.

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

Es un tutorial completamente gratuito y es la mejor manera que tienes de agradecer mi trabajo. Estoy convencido de que a más de una amigo tuyo le será de mucha utilidad.

Mejorar cielos "difíciles" con Lightroom

En la segunda parte de este artículo, veremos como mejorar cielos un poco más complicados, también con Lightroom.

Este tipo de cielos son aquellos en los que realizar la selección es algo más difícil, pero no imposible.

Te animo a que veas el siguiente video para que aprendas a hacerlo adecuadamente.

Conclusiones y comentario

Como has podido ver en estos dos video tutoriales, mejorar el cielo de tus fotografías usando Lightroom no es nada complicado. Es cierto que unas imágenes son más fáciles que otras pero con un poco de práctica serás capaz de potenciar tus fotografías y hacerlas más llamativas, gracias a estos detalles.

Espero que hayas disfrutado de los videos y como siempre, te animo a que lo compartas con todos tus amigos en tus redes sociales favoritas.

Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera perpetua desde Julio de 2018, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. 


    • Hola Maria

      Pero es que es exactamente lo mismo en Lightroom que en Camera Raw. No podría hacerlo porque sería repetir dos tutoriales. Solo tienes que elegir las herramientas correspondientes pero en Camera Raw.

      Un saludo

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >