Lugares para fotografiar en Singapur

Esta - sí - es la guía definitiva

Hay muchas razones, por las que Singapur es considerada como una de las mejores ciudades del mundo. También por su futurista e impresionante paisaje urbano. Descubre la impresionante ciudad donde el futurismo y la naturaleza nos sorprenden a cada paso. 

Lo más destacado de este artículo (clic para desplazarte)

victor gonzalo

Artículo escrito por Victor Gonzalo.

17 de Marzo de 2017

Llegamos a una de las ciudades que menos puede presumir de ser visitada y por lo tanto una gran desconocida, sobre todo en en la parte occidental del mundo. Y es que Singapur es tan increíblemente maravillosa como desconocida. Y para nosotros, fotógrafos mejor que siga siendo así.

Antes de continuar permite que comparta contigo el enlace a este nuevo episodio de mi podcast fotografiando el mundo, en donde te voy a contar largo y tendido como puedes sacar el máximo partido a tu visita fotográfica a Singapur.

Equipo necesario para el viaje

En la primera parte del Podcast voy a contarte desde el punto de vista técnico cuales son las consideraciones mas importantes así como el material imprescindible.

Te recuerdo que esto es solo un resumen de todo lo hablado durante el episodio del podcast.​

  • Los enchufes son de estilo británico. Personalmente no tuve ningún problema de potencia a la hora de cargar mis equipos.
  • Todos los hoteles de gama media disponen de suficientes enchufes sin embargo la posibilidad de contar con un ladron de enchufes, te permitirá cargar mas dispositivos a la vez.
  • Objetivos gran angular son muy importantes en esta ciudad.
  • Personalmente, no podria visitar Singapur desde un punto de vista fotográfico sin contar con un buen trípode.
  • Cualquier cosa que olvides, podrás comprarla allí. El centro comercial del cual te hable durante el podcast es "Sim Lim Square"

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECER MI TRABAJO.

Localizaciones para fotografiar en Singapur

Marina Bay

Pretender resumir en unas pocas palabras o en un párrafo de texto la cantidad de posibilidades que existen en Marina Bay para fotografiar, puede resultar presuntuoso.

Pero para que te hagas una pequeña idea, comparto contigo aquí una foto que resumen en gran medida lo que te he contado durante el podcast.

Zona financiera y China Town

La aglomeración de edificios de rascacielos que decora uno de los laterales de Marina Bay se encuentra a su vez muy cerca de China Town desde donde puedes acceder.

Si quieres fotografiar esta hilera de rascacielos, lo puedes hacer desde la propia Marina Bay o desde el corazón de la zona financiera, para lo cual tendrás que estar preparado y apuntar siempre hacia arriba.

Super Tree Grove - El Bosque artificial 

Aunque durante el audio me empeño en traducir "Grove" como cueva, esto no es así. Los fallos del directo que me jugaron una mala pasada. 

Este rincón de Singapur es un tanto peculiar así como único en el mundo. Esta formado por un conjunto de arboles gigantes de metal, que llegan a alcanzar los 70 metros de altura. De estos increíbles arboles crece abundante vegetación natural creando unas estructuras mas que asombrosas.

Al atardecer y durante la hora azul, son retroiluminados, creando una atmosfera absolutamente mágica.​

Gardens by the Bay east

Cruzando el mar y al este de Marina Bay, tenemos los jardines bautizados como "Gardens by the Bay - east". Desde los mismos tenemos unas espectaculares vistas de Marina Bay en las cuales podemos incluir los edificios mas emblemáticos de la ciudad (El hotel Marina Sands, el museo de Bellas Artes, La Noria y los rascacielos)

Aprovecha tanto el atardecer como el amanecer desde este punto ya que la iluminacion es radicalmente distinta.​

Planta superior de los edificios de viviendas

Como repito hasta la saciedad durante todo el transcurso del podcast, una de las grandes ventajas de Singapur y es la cantidad enorme de lugares a los que se puede acceder para fotografiar. 

En este caso, siendo un recurso además muy utilizado por los fotógrafos locales, trata de acceder a la última planta de cualquier edificio de viviendas que sea muy alto.

Singapur es una ciudad tan desconocida como impresionante. Dispone de cientos de localizaciones diferentes desde las cuales fotografiar. No tiene apenas restricciones desde el punto de vista fotográfico. Es segura, limpia y con muy buena temperatura todo el año.

¿Me preguntas si te la recomiendo? Si tienes la oportunidad, añade esta ciudad a la primera de tu lista para tu próximo viaje fotográfico (y no solo fotográfico).

Sobre el autor, Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera perpetua desde Julio de 2018, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creación de grandes proyectos para compartir.

>