Las localizaciones Para Fotografiar Jordania

Descubre las mejores localizaciones para fotografiar Jordania

Templos, ruinas, ciudades perdidas, naturaleza, desierto y dos asombrosos mares, son unos pocos ejemplos de las joyas que nos ofrece Jordania. Descubre los lugares más impresionantes a fotografiar.

Lo más destacado de este artículo (clic para desplazarte)

victor gonzalo

Artículo escrito por Victor Gonzalo.

7 de Junio de 2017

En este episodio del podcast, vamos a hablar de Jordania, aprovechando que acabo de volver de haber llevado a cabo allí un viaje fotográfico. Templos, ruinas, ciudades perdidas, naturaleza, desierto y dos asombrosos mares, son unos pocos ejemplos de las joyas que nos ofrece este idílico país.

fotografiar Jordania personas

Lo más importante de Jordania

Para que puedas hacerte una idea de los contenidos que se van a tratar durante el episodio, he considerado interesante realizar un listado primero, que te servirá de mucha ayuda.

  • Situación de seguridad actual del país respecto a la región
  • Modelo y organización política.
  • Equipamiento necesario a llevar y opciones de compra.
  • check
    Como moverse y desplazarse por el país, tanto de mochilero como con coche privado.
  • check
    Lugares imprescindibles a visitar, pero no desde el punto de vista fotográfico.
  • check
    Localizaciones imprescindibles a visitar, desde el punto de vista fotográfico.

Localizaciones a fotografiar en Jordania

Ciudad Perdida de Petra

La ciudad perdida de Petra se hizo extremadamente famosa gracias a la película de Indiana Jones. Desde ese mismo instante, millones de turistas han anhelado poder visitar este mágico lugar. Es algo totalmente comprensible.

Pero además de ser un lugar de ensueño desde el punto de vista turístico, posee una serie de localizaciones y elementos que cualquier fotógrafo debería aprovechar para conseguir magníficas imágenes.

Todo esto lo detallamos aún mas durante el transcurso de este episodio pero te dejo aquí algún ejemplo para que te hagas una idea.

Petra lugares a fotografiar
La ciudad de Petra Jordania localizaciones a fotografiar

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECER MI TRABAJO.

Desierto de Wadi Rum

Mundialmente conocido por la historia de Lawrence De Arabia, el desierto de Wadi Rum es uno de esos lugares casi único en el mundo. Olvídate de las postales típicas con dunas en el desierto y disfruta de sus montañas e increíbles formaciones rocosas.

Wadi Rum es tan maravilloso como inmenso por el cual es complicado desplazarse. La necesidad de contar con un Jeep 4x4, facilitado por los beduinos del lugar en el campamento donde te alojes, facilita esta tarea.

Y lo mejor de todo, cada rincón de este maravilloso desierto es una agradable sorpresa y una localización increíble para fotografiar puede aparecer en cualquier momento.

Desierto Wadi Rum Jordania localizaciones a fotografiar

Jerash

Localizada al norte de Amman es una ciudad en ruinas romana con muchos interesantes puntos para fotografiar.

Aprovecha las mejores horas del atardecer para sacar el máximo partido a las mejores horas de luz del día. Por la mañana, y al amanecer, la instalación aún esta cerrada al publico.

Jerash Jordania localizaciones a fotografiar

Conclusiones

Jordania es a día de hoy un país que desgraciadamente y por la situación actual de la región, ha perdido más del 80% del turismo que recibía anualmente hace ya 7 años. Sin embargo, y aunque puede que no lo creas es muy seguro, esconde una serie de increíbles maravillas naturales y sus habitantes reciben al turista siempre con una sonrisa.

Sobre el autor, Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera perpetua desde Julio de 2018, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creación de grandes proyectos para compartir.

>