Lugares para fotografiar en Amsterdam y sus alrededores

Los mejores rincones a fotografiar en Amsterdam y sus alrededores 

Descubre los mejores rincones de Amsterdam y sus alrededores. Amsterdam es una de las ciudades mas bonitas de Europa. Lo tiene todo. Desde elegantes y diferentes edificios antiguos, interesantes canales por donde pasear en barca, decenas de museos de los que disfrutar y marcha. Mucha marcha.
¿Que nos aporta Amsterdam desde el punto de vista fotográfico?

Lo más destacado de este artículo (clic para desplazarte)

victor gonzalo

Artículo escrito por Victor Gonzalo.

7 de Julio de 2017

Sin ningún tipo de dudas, Amsterdam es una de las ciudades mas bonitas de Europa. Lo tiene todo. Desde elegantes y diferentes edificios antiguos, interesantes canales por donde pasear en barca, decenas de museos de los que disfrutar y marcha. Mucha marcha.

Sin embargo, ¿Que nos aporta Amsterdam desde el punto de vista fotográfico?

Bajo mi humilde opinión tiene un ambiente diferente y único. No es una ciudad moderna pero tampoco lo es antigua. Y las posibilidades que nos ofrece para fotografiar son inmensas.

Si tuviese que indicarte todos y cada uno de los rincones que puede tener Amsterdam para fotografiar, no acabaría nunca. Y, siendo sinceros, tampoco los conozco todos.

A partir de aqui, voy a describirte de una manera breve, todo aquello de lo que hablamos durante el audio de este episodio del podcast.

Las mejores localizaciones de Amsterdam

Damrak (en frente de la estación)

El pequeño laguito urbano, conocido como Damrak se encuentra a escasos 2 minutos de la estación central. Es muy fácil de localizar y de fotografiar.

Personalmente recomiendo la hora azul por la tarde, cuando las ventas de los edificios colindantes reflejan en la superficie del agua ya iluminadas.

Aquí existen dos posibilidades que te muestro en el mapa. Una de ellas es más complicada de acceder debido a que es un restaurante privado al cual deberás solicitar permiso para poder fotografiar desde ahí.

Una vez has terminado de fotografiar este lugar, dirígete hacia cafe "Center Court"​ por la calle "Nieuwebrugsteeg" para encontrar una nueva localización, divida de nuevo en dos posibles encuadres.

Todo esto y mucho más es contado durante el audio de este episodio del podcast

fotografiar amsterdam localizaciones
Lugares para fotografiar en Amsterdam Edificios
Lugares para fotografiar en Amsterdam Edificios

Puentes de luces

Es muy probable que la localización estrella de esta ciudad se encuentre justo en este lugar, en el cruce del canal Leidsegracht con Keizersgracht.

Las posibilidades que tenemos aquí de nuevo son varias, pero yo las he resumido en 3, las cuales puedes localizar en el mapa de abajo. 2 de estas localizaciones son de atardecer hora azul mientras que la posición "C" es muy válida para el atardecer pero durante la hora dorada.

Por último, es importante recordar que el canal Leidsegracht es también conocido como el de los 7 puentes. No puedo darte localizaciones concretas aquí pero si te recomiendo que le des una oportunidad y las descubras por ti mismo.

De nuevo, toda esta información viene mucho más detallada durante el episodio del podcast.

Mapa localizaciones para fotografiar en Amsterdam
Fotografiar Amsterdam Puente
Fotografiar Amsterdam Puente de noche

Canales -  Keizersgracht y Herengracht

Ámsterdam es famosa por sus canales, al igual que pasa con Venecia. Pero ¿Cuáles fotografiar? ¿Cuáles ofrecen las mejores oportunidades fotográficas?

Te recomiendo que a no ser que tengas todo el tiempo del mundo, te centres en Keizersgracht y Herengracht (y Singel que es el paralelo a este último). Los 3 están una a continuación del otro.

Las posibilidades aquí son bastante subjetivas, pero te animo a que escuches el audio para que descubras algo más sobre las posibilidades que se te presentan en estos canales

Mapa fotografiar Amsterdam localizaciones

Biblioteca del Rijkmuseum

No podría acabar este episodio del podcast sin incluir la biblioteca del Rijmuseum. Sacada de un cuento de ciencia ficción es uno de esos lugares que solo con levantar la cámara y disparar lo tienes hecho.

Como y cuando hacer te lo explico todo al completo durante el audio. Así que, no te lo pierdas

Fotografiar Amsterdam Biblioteca Rijkmuseum

Conclusiones

Fotografiar Ámsterdam es un reto. Es tan fácil conseguir preciosas fotografías que pensamos que lo tenemos todo hecho con solo apuntar y disparar. No creas que es tan sencillo.

Planifica bien tus sesiones, toma las decisiones adecuadas dependiendo del clima e incluso del día de la semana en el que te encuentres. Aprovecha las mejores horas de luz y disfruta de todo lo que tiene que ofrecerte esta ciudad durante el resto del día.

Y sobre todo, no dejes de visitar sus impresionantes museos

Las mejores localizaciones de alrededores de Amsterdam

Sin ningun tipo de dudas, Amsterdam es de las ciudades mas bonitas de Europa. Lo tiene todo. Desde elegantes y diferentes edificios antiguos, interesantes canales por donde pasear en barca, decenas de museos de los que disfrutar y marcha. Mucha marcha.

Sin embargo, ¿Que podemos encontrar en los alrededores de Amsterdam desde el punto de vista fotográfico?

Una visita a la capital Holandesa no es completa si no incluimos en nuestro recorrido fotográfico estas increíbles localizaciones de las cuales hablaremos en el episodio de hoy.

Zaanse Schans

Este pequeño pueblo localizado solo a 30 minutos de la capital Holandesa y al cual se puede llegar tanto en coche como en bici, ofrece dos estupendas localizaciones.

La primera, situada justo en un embarcadero, incluye una serie de molinos en fila. No es el mejor lugar para fotografiar molinos pero tiene un encuadre interesante. Este encuadre es principalmente de atardecer.

La segunda, es la más famosa postal de Zaanse Schans que incluye la quesería, un puente y su reflejo en el agua. Localizada solo a 5 minutos del parking, es una fotografía para realizar en el atardecer.

Coordenadas

  • Punto A - 51.883083, 4.641882
  • Punto B - 52.473929, 4.817260
  • Mapa fotografiar Zaanse Schans

    Localización 1ª

    Fotografiar Zaanse Schans Molinos

    Localización 2ª

    Fotografiar Zaanse Schans Molinos

    Kinderdijk

    Situado a una hora de Ámsterdam en coche y a solo 20 minutos de Rotterdam, es el lugar ideal para fotografiar molinos en Holanda. Debido a la gran cantidad de molinos y al gran número de encuadres posibles, esta localización es tanto de amanecer como de atardecer

    Desgraciadamente, solo compartiré las dos localizaciones de las fotografías que incluyo en este artículo y es que te animo a que descubras por ti mismo encuadres interesantes en este lugar ya que las posibilidades son infinitas.

    De nuevo, toda esta información viene mucho más detallada durante el episodio del podcast o el video.

    Coordenadas

  • Punto A - 51.883083, 4.641882
  • Punto B - 51.879732, 4.644929
  • Mapa localizaciones para fotografiar kinderdijk

    Localización 1ª

    Localizaciones para fotografiar kinderdijk Molino

    Localización 2ª

    Lugares para fotografiar kinderdijk Molino

    #Rotterdam​​​Rotterdam

    La ciudad de Rotterdam fue totalmente destruida durante la 2ª Guerra Mundial. Debido a esto, el paisaje urbano de la misma es totalmente diferente a lo que puedes encontrar en Ámsterdam, a solo 80 Km de distancia.

    Mi paso y experiencia sobre la misma desde el punto de vista fotográfico, deja mucho que desear. Por lo tanto, mi conocimiento es menos amplio que en el resto de puntos sobre los que hablamos en este episodio.

    Sin embargo, comparto contigo una serie de localizaciones y fotografías que serían imprescindibles de realizar en tu visita a Rotterdam.

    Coordenadas

  • Punto A - 51.904445, 4.483123
  • Punto B - 51.907596, 4.489517
  • Punto C - 51.907388, 4.499018
  • Mapa Lugares para fotografiar Rotterdam

    Localización 1ª

    Rotterdam Lugares para fotografiar Puente

    Marken

    Este pueblecito situado a poco más de media hora de Ámsterdam contiene uno de esos lugares fotogénicos menos conocidos de toda la región. El faro de Marken es uno de esos lugares a fotografiar en el cual vas a estar completamente solo.

    El único problema es cómo llegar. Para ello, deberás aparcar tu coche en el parking situado a las afueras del pueblo. Está prohibido acceder al mismo si no eres residente. Desde aquí, tienes que andar durante 30 minutos hasta llegar al faro.

    Coordenadas

  • Punto A - 52.460354, 5.137571
  • Mapa Lugares para fotografiar Marken

    Localización 1ª

    Lugares para fotografiar Marken

    Groningeng y Utrech

    Las últimas dos localizaciones que comparto contigo son muy similares y por eso he decidido colocarlas juntas. Por falta de tiempo no he podido visitar ninguna de estos dos lugares pero si que los considero interesantes para fotografiar.

    Al ser paisajes urbanos, el mejor momento del día para fotografiar estos dos enclaves sería durante la hora azul al atardecer cuando las luces de las casas se encuentran encendidas.

    Al ser dos lugares muy diferentes, personalmente me gusta mas Utrech pero ya eres tu quien, en caso necesario, deberá decidir.

    Pocos países en el mundo me han ofrecido tantas oportunidades fotográficas y en tan poquita distancia. Si sumas las localizaciones de Ámsterdam y todo lo que hay a su alrededor, tenemos más de 10 fotografías de ensueño para realizar en un radio de 80km. Una pasada.

    ​Si a todo esto, le sumas la época de los tulipanes, una visita a los Países bajos de una semana, teniendo Ámsterdam como ciudad base, podría ser más que suficiente para colmar todas tus expectativas.

    Espero hayas disfrutado con este nuevo episodio de mi podcast-videocast y ya sabes que cualquier duda que tengas, puedes dejarla en los comentarios.

    Conclusiones

    Pocos países en el mundo me han ofrecido tantas oportunidades fotográficas y en tan poquita distancia. Si sumas las localizaciones de Ámsterdam y todo lo que hay a su alrededor, tenemos más de 10 fotografías de ensueño para realizar en un radio de 80km. Una pasada.

    ​Si a todo esto, le sumas la época de los tulipanes, una visita a los Países bajos de una semana, teniendo Ámsterdam como ciudad base, podría ser más que suficiente para colmar todas tus expectativas.

    Espero hayas disfrutado con este nuevo episodio de mi podcast-videocast y ya sabes que cualquier duda que tengas, puedes dejarla en los comentarios.

    >