Lugares para fotografiar en los alpes bávaros

Conoce los lugares con más encanto para fotografiar en los Alpes Bávaros. Castillos de ensueño, maravillosos paisajes, lagos cristalinos y espectaculares miradores. Todo esto y mucho más es lo que ofrece esta deslumbrante región alemana.

Lo más destacado de este artículo (clic para desplazarte)

victor gonzalo

Artículo escrito por Victor Gonzalo.

3 de Abril de 2017

¿Quieres venir a mi casa? Te invito a lo que a día de hoy, es mi hogar. Como muchos ya sabréis desde hace 5 años resido en la ciudad de Múnich por lo que conozco esta región, casi como la palma de mi mano. En este Podcast sobre Los Alpes Bávaros hablaré de todo el equipo necesario para tu viaje así como otras curiosidades técnicas del país.

Además abordaremos un tema tan interesante como las mejores épocas del año para visitar esta increíble región. Y finalmente nos centraremos en las mejores localizaciones donde podrás conseguir fabulosas fotografías.

Todo el equipo necesario 

Tal y como comento durante el episodio, esta vez no vamos a perder mucho tiempo hablando del material necesario. Desde el punto de vista eléctrico, aquí en Alemania y al igual que en prácticamente toda Europa, los enchufes así como la potencia es idéntica a España.

En caso que vengas de algún país Sudamérica, existe la posibilidad que te haga falta un adaptador de enchufes. Como recordatorio también hago hincapié en los beneficios que tiene contar con un "ladrón" o repartidor de diferentes conexiones eléctricas para poder recargar todos tus equipos.

Desde el punto de vista fotográfico lo imprescindible sería el trípode, objetivos angulares principalmente aunque teleobjetivos también son muy útiles en toda esta región. Finalmente, el contar con una bolsa para proteger tu cámara de las condiciones climáticas adversas, es importante. Y es que aquí en los Alpes Bávaros, las precipitaciones durante todo el año, son algo frecuentes.

La mejor época para visitar los Alpes Bávaros

Nueva sección dentro de este episodio número 5 de mi podcast "Fotografiando el mundo", aparece aquí por motivos evidentes. Y es que a diferencia de los destinos anteriores, yo vivo en Múnich, por lo que conozco bastante bien tanto el clima como las diferentes bondades de las estaciones durante todo el año.

Meses del año a evitar el viaje

Evidentemente cualquier época es buena para viajar, pero es cierto que siempre es bueno planificarse correctamente y si es posible, evitar los meses menos interesantes.

  • NOVIEMBRE

Para mi gusto, se encuentra en tierra de nadie. El buen tiempo finalizo así como el otoño. El frio comienza y la mayoría de los árboles de hoja caduca se encuentran completamente desnudos. La naturaleza en este mes es mucho menos interesante.

  • MARZO Y ABRIL

Después del invierno y debido a las fuertes heladas, el paisaje ha perdido todo su esplendor. Además, la nieve prácticamente ha desaparecido por lo que nuestras fotografías serán tristes y sin fuerza.

​Pero todo esto te lo resumo mucho mejor en el audio.

Meses del año para disfrutar del viaje

  • DICIEMBRE

Aunque el paisaje es muy parecido a lo que podemos ver en Noviembre, es posible que las primeras nevadas ya hayan aparecido por lo que el elemento nieve estará presente en nuestras fotografías.

Además todos los pueblos bávaros cuentan con sus mercados navideños que parecen sacados de un cuento, muy pintorescos y bonitos, ideales para fotografiar.

  • DE MAYO A OCTUBRE

Es la época perfecta desde el punto de vista de las temperaturas. Además el invierno quedó atrás y la naturaleza se muestra en todo su esplendor. Durante Julio y Agosto puedes bañarte en los lagos Bávaros sin problema, como si estuvieras en la playa.

Octubre es un mes ideal para la fotografía debido a que nos encontramos en el punto álgido del otoño.

Antes de finalizar esta sección, quiero hacer hincapié en un detalle. En los Alpes Bávaros las lluvias son frecuentes sobre todo de Mayo a Octubre por lo que no te planifiques tu visita intentando evitar las mismas. Será todo cuestión de suerte.

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECER MI TRABAJO.

Localizaciones para fotografiar en los Alpes Bávaros

Tal y como comento durante la reproducción del audio, con el siguiente listado voy a ser muy injusto probablemente. Y es que, son tantos los lugares a fotografiar y sobre todo tan espectaculares cada uno de ellos, que la única manera de ser completamente justo, sería incluyendo todos.

Castillo de Neuschwanstein

Fussen es la localidad donde se encuentra el castillo de Neuschwanstein, famoso por ser una de las referencias en la creación del logotipo de Disney.Para fotografiar este castillo, simplemente accediendo al mismo encontrarás estupendas oportunidades.

Sin embargo, dos localizaciones están algo mas escondidas y que son absolutamente imprescindibles. Descubre las mismas, escuchando el episodio.

fotografiar alpes bavaros

Región de Garmisch - Partenkirchen

Esta región también es una de mis zonas favoritas para fotografiar en los Alpes Bávaros. Se caracteriza principalmente por contener un gran conjunto de maravillosos lagos con unas espectaculares montañas al fondo.

Existen diferentes localizaciones para fotografiar muy aprovechables en cualquier época del año pero lo mejor que puedes hacer de nuevo es disfrutar del episodio para descubrir estos lugares.

fotografiar alpes bavaros

Región de Berchtesgaden

No podría terminar esta serie de localizaciones sin incluir la región de "Berchtesgaden". Montañas donde poder subir a lo mas alto, lagos de época glaciar, así como una infinidad de opciones para realizar senderísmo y deportes de aventura, hacen de este lugar un sitio único en los Alpes Bávaros.

Personalmente es la región mas bonita de todas donde podrás encontrar los puntos y localizaciones, bajo mi punto de vista, más espectaculares. De nuevo, te animo a que escuches el episodio para descubrirlos.

fotografiar alpes bavaros

Hay una tendencia dentro de la comunidad española de fotógrafos de paisajes de visitar Islandia y Löfoten, dando la sensación que no existen otros lugares fuera de España, mas que estos dos paises. Y es una auténtica pena.

Personalmente, la zona de los Alpes conocidas como "El Tirol", los "Alpes Bávaros" y los "Dolomitas" son 3 regiones absolutamente fabulosas que no tienen nada que envidiar a otros países mas concurridos y solicitados por la comunidad fotográfica.

Te invito a que vengas y disfrutes de esta increíble región.

Sobre el autor, Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera perpetua desde Julio de 2018, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creación de grandes proyectos para compartir.

>