Category Archives for BLOG

Mi último video

Déjame tu comentario al final.

Mi año 2017 en imágenes

Antes de comenzar a redactar todo lo magnífico que ha significado 2017 para mi, quiero agradecer desde lo más profundo de mi alma todos las visitas, comentarios, artículos compartidos y mensajes que enviáis a menudo. Todo este continuo apoyo de tu parte significa muchísimo para mi y es la única manera de conseguir fuerzas para seguir adelante.

Gracias a todo esto podemos decir que 2017 ha sido el año mas grandioso de mi vida, siempre hablando desde el punto de vista del nómada fotógrafo. Espero que las siguientes lineas sean para ti una inspiración y que el año 2018 que entra sea lo más maravilloso posible. 

2017 - Un año a recordar siempre

Este año ha significado para mi el despegue absoluto del estilo de vida que siempre he deseado. Vivir haciendo fotos, mientras comparto mis conocimientos, desde cualquier parte del mundo. Estas 3 frases resumen a la perfección nuestro actual manera de vivir.

Con un total de 12 países visitados y teniendo nuestra residencia actual en Munich, hemos recorrido de nuevo casi todos los rincones del mundo. Desde Asia, Africa, América y Europa, siendo Australia y Nueva Zelanda nuestra espinita clavada. Pero a todo esto le pondremos solucion en 2018, claro que sí.

Un año de increíbles proyectos realizados

2017 No solo ha significado grandes viajes y aventuras vividas. Parece que todo ha sido de color de rosa. Y aunque el final, como en cualquier cuento de hadas ha sido feliz, también hemos tenido que trabajar duro para conseguir todo aquello que nos hemos propuesto.

A principios de año lanzabamos lo hasta nunca antes realizado en idioma Español. Una serie de webinars, completamente gratuitos, por los que han pasado auténticos expertos en su materia concreta. Este proyecto, ha permitido que mucha gente viviendo en localizaciones algo más remotas, puedan acceder a un contenido de mucha calidad y siempre sin coste alguno.

Por motivos de tiempo, tuvo que quedarse en un segundo lugar, esperando poder retomarlo en estos primeros meses del año.

Posteriormente, nació "5 Días 5 Maestros", donde reunimos un paquete formativo de estupenda calidad, colaborando ademas por una buena causa con la ONG Yakaar Afrika. De nuevo, algo totalmente novedoso en idioma Castellano.

Este fué el primer proyecto de un tamaño considerable y gracias a vuestro apoyo, decidimos crear algo aún mas grande.

Mientras tanto, yo he seguido con mis proyectos personales, cursos grupales, clases privadas y otros video tutoriales que se han ido grabando. Dando siempre una gran prioridad a mi blog y mi canal de Youtube donde podéis encontrar una cantidad asombrosa de contenido gratuito.

Para finalizar el año, hemos creado "Fotografía Sin Limites". Sin lugar a dudas un proyecto súper ilusionante y en el que mas dedicación y esfuerzo hemos puesto.

Como puedes ver no todo es viajar y hacer fotos.

También nos hemos involucrado al 100% en "temas" que, al principio eran solo "ideas" pero que con esfuerzo y dedicación han terminado convirtiéndose en grandes proyectos.

RESUMEN DEL AÑO 2017

A partir de este punto quiero compartir contigo los lugares que hemos visitado en el año 2017. Evidentemente no estan todos los que son pero si que son todos los que están. O al menos, están aquellos que merecen la pena una mención.

Todos y cada uno de ellos, guardan su espacio en un rinconcito de nuestro corazón, no solo por las fotografías tomadas y conseguidas, si no por anecdotas, aventuras y recuerdos que tenemos de todos y cada uno de ellos.

HONG KONG

Nuestro primer destino del año fue Hong Kong. Sinceramente, creo que había pocos lugares en el mundo que tuviese tantísimas ganas de visitar como esta increíble ciudad.

Repleta de espectaculares localizaciones, Hong Kong es un auténtico paraíso para el fotógrafo interesado en arquitectura urbana, tanto moderna como antigua. Pero no solamente esta ciudad destaca por las increíbles posibilidades fotográficas, si no tambien por su cultura, tradiciones y magnífica comida.

Como hemos comentado un poco más arriba, Hong Kong dispone de infinitas posibilidades para fotografiar, siendo Victoria Pick el mirador, para mi gusto, mas espectacular del mundo.

Pasarelas de peatones, terrazas en lo alto de edificios, túneles, patios de vecinos... Hong Kong es una ciudad que lo tiene todo para poder poseer el "título" de una de las urbes del mundo con más localizaciones para fotografiar.


Una vez finalizados nuestros días en Hong Kong, partimos hacia Singapur, otra de la ciudades que ofrece miles de posibilidades fotográficas.

Durante nuestros días en Hong Kong y Singapur, realizamos un trabajo muy exhaustivo y exquisito de los diferentes lugares desde donde poder fotografiar. Gracias a ello, hemos podido organizar el 1er taller fotográfico en Castellano, en Hong Kong y Singapore. Algo, nunca antes jamás realizado.

SINGAPUR

Una de las ciudades, a la que nunca debería haber ido. Porque ahora no queremos hacer otra cosa que no sea volver. Pero volver para quedarnos ¿Por que no?

Considerada la ciudad más segura del mundo, Singapur además es muy limpia, organizada, se come muy bien y en la cual podemos encontrar de nuevo, infinitas posibilidades fotográficas.

Como hemos comentado, Singapur es una ciudad muy segura (considerada la más segura del mundo) y muy organizada. Sus habitantes destacan por su amabilidad y respecto.

Pero además de esto, Singapur es una ciudad con una enorme diversidad cultural. Su vibrante barrio Indio con sus edificios de colores y su espiritual barrio chino con sus espirituales templos, son solo un par de ejemplos.

Uno de los grandes descubrimientos en Singapur, fueron sus "Centros Comerciales para fotógrafos". Si si, como lo lees. Auténticos bazares para fotógrafos.

¿El precio?

Aunque Singapur es un país en el que no existen los impuestos, los precios son practicamente los mismos. Recuerdo haber encontrado alguna que otra oferta interesante pero que no merecía la pena por el hecho de no tener garantía y del riesgo que eso conlleva.

Permite que comparta alguna foto contigo de estos lugares.

En estos centros comerciales estuvimos a punto de perder cualquier tipo de ahorro que pudiésemos tener. Por suerte, fuimos capaces de contener nuestras ganas.

Si Hong Kong ofrece miles de posibilidades fotográficas, Singapur no se queda regazada. Además, en esta ciudad podrás encontrar una serie de "reclamos fotográficos" que no encontrarás en ningun otro lugar del mundo.

Y no podemos dejar de mencionar que Singapur, no tiene apenas ninguna restricción a la hora de usar trípodes. Un auténtico paraiso para el fotógrafo. 

CROACIA

Despues de un pequeño parón, volvimos a la carga con nuevos destinos, esta vez por Europa. Vivir en la ciudad de Múnich puede tener muchas ventajas (desventajas por igual) pero puede que la más importante de ellas sea su localización.

Situada prácticamente en el centro de Europa, visitar cualquier lugar partiendo desde Munich, es un auténtico placer. Es menos de 7 horas, te puedes presentar en varias de la ciudades mas bonitas de Europa (y del mundo) así como en parajes naturales de ensueño.

Dicho esto, nuestro destino en este caso era Croacia, la costa norte.

He de reconocer que desde el punto de vista fotográfico, este viaje fue un desastre. El tiempo no nos acompañó nada de nada y no paró de llover prácticamente todos los días.

Si a eso le sumas el "aire mediterraneo" de estas ciudades y la vida tanto diurna como nocturna, hace que uno se plantee dejar la cámara un poco a un lado y disfrutar del momento.

Una vez que terminamos nuestros dias de relax en la costa Croata, partimos hacia el interior del país para fotografiar el que puede ser el Parque Nacional con cataratas más bonito de Europa "Plitvice".

¿Y sabes que sucedio? Pues que los dos dias que estuvimos allí. No paró de nevar. Si, en Abril nevando en Croacia... Una gran faena. 

Mis esfuerzos por rescatar algún momento en el cual poder conseguir alguna foto en condiciones fueron practicamente en vano.

Plitvice es tan famoso como bonito por lo que se encuentra completamente lleno de turistas. Si a eso le sumas que está nevando y que ese enorme grupo de turistas esta esperando que pare de nevar al igual que uno mismo para ver el parque, te encuentras con un lugar abarrotado de gente, donde es imposible hacer una sola foto. 

JORDANIA

Durante el mes de Mayo tuve la oportunidad de llevar a cabo un estupendo taller/viaje fotográfico a Jordania, país el cual ya habia tenido la oportunidad de visitar y fotografiar.

Acompañado por un estupendo grupo de 9 personas, el viaje comenzo en Amman y descubrimos los rincones mas espectaculares de este pais sin igual.

Jordania tiene una serie de lugares que son únicos en el mundo. Entre ellos se encuentran principalmente Petra y el desierto del Wadi Rum, los cuales tuvimos la suerte de fotografiar durante varios días.

Petra tiene el honor de formar parte de una de las 7 maravillas del mundo pero "gracias" a la situacion tan inestable de la zona, tuvimos la suerte de disfrutar de la misma, sin la molestia de muchos turistas. Ademas, el acceso a diferentes puntos elevados para hacer fotos, es totalmente posible siempre y cuando vayas con algún guía de la zona.

Uno de los momentos cumbres del viaje, fue poder visitar Petra de noche, tanto el dia del espectaculo de luces como el día en el que literalmente estuvimos solos dentro de esta Ciudad Perdida.

Jordania siempre guardará un bonito recuerdo en el corazón de todos nosotros. Un país grandiosamente espectacular, con unas gentes maravillosas y al que ya estoy deseando volver. ¿Será en 2018?

SICILIA

Si un amigo te invita a su boda, te parece bien. Pero si un amigo te invita a su boda y encima te da la sorpresa y te dice que se va a celebrar en Sicilia, te parece ¡¡EL TRIPLE DE BIEN!!!

Esta isla que se encuentra en el mar Mediterraneo, tiene 3 alicientes que son muy buscados por cualquier fotógrafo viajero. Es barata, tiene muchas localizaciones para fotografiar, y se come muy bien, que esto es importantísimo.

Una de las espinitas que se nos quedaron clavadas de este viaje fue no poder subir al Volcan Etna.

Y la otra, y no menos importante es la imposibilidad de poder visitar y fotografiar Taormina, la ciudad mas famosa y bonita de toda la isla. Y es que esos días se celebró en Sicilia la cumbre del G7 en esta ciudad por lo que era imposible acceder a ello ni a sus alrededores.

Para mi la gran sorpresa de Sicilia fueron los deliciosos "Cannoli", un dulce típico Siciliano.

Pero a parte de la comida, siempre me quedaré con la amabilidad del pueblo y la gente Siciliana. Me recordaba mucho a ese caracter agradable y divertido Español, que tanto caracteriza a los países del Mediteráaneo y que nos diferencia en gran medida con la gente del centro de Europa.

En cualquier rincon del país te reciben con una sonrisa y con unas ganas terribles de ayudar en todo lo que pudiesen. Y no se muy bien porqué pero había una pequeña relación de fraternidad con nosotros los españoles. Como si se alegrasen de tenernos allí aún mas que nosotros por estar allí.

Desde el punto de vista fotográfico, la verdad que tengo una gran cantidad de fotos del viaje por procesar. Por falta de tiempo, aún no lo he hecho. Incluso puede que se queden ahí para siempre. Esto es algo también que puede te sea familiar.

Sea como fuere, lo mejor del viaje fue la boda de los últimos dias. !Que vivan los novios¡

LOS PAISES BAJOS

Ya lo comentaba en el "videocast" dentro de mi serie "Fotografiando el mundo" sobre Amsterdam y sus alrededores. Creo que no hay ningun país en el mundo que ofrezca tantas localizaciones para hacer fotos en tan poca distancia.

Esto solo puede suceder en los países bajos. Y para los amantes del queso, también es una maravilla.

Amsterdam, Rotterdam, Zaanse Schans, Volendam, Kinderdijk... son solo algunos ejemplos de la infinidad de lugares increíbles para hacer fotos que hay en este pequeño pero sorprendente país.

Una de las cosas más interesantes del país, desde el punto de vista del fotógrafo, es la cantidad de amigos que uno puede llegar a hacer. En practicamente en todas las localizaciones siempre te encontrabas con más fotógrafos y eso, mas que ser un problema, se convierte en una bendición.

Es increíble la cantidad de nuevas relaciones que uno puede ser capaz de hacer. Por otro lado, mi sensación fue que la gente local de este país es extremadamente simpática y amable. 

Y hablando de Amsterdam en concreto, es una ciudad que tiene mucho más que ofrecer que aquello por lo que es archiconocida (Cannabis, barrio rojo y fiesta...).

Su gran oferta cultura es increíble. Grandes museos como el "Rijksmuseum" con su espectacular biblioteca o la galería de arte de Van Gogh, son solo un par de ejemplos que justifican una visita a esta ciudad.

Gracias a todo este conocimiento de la zona y el estudio que llevamos a cabo tanto por mi parte como por la parte de Jesús M. García, hemos lanzado un increíble viaje fotográfico a este maravilloso país. Si quieres ver toda la información sobre el mismo, simplemente haz clic aquí.

ALEMANIA

No puedo hacer un resumen del año 2017 sin incluir Alemania, país donde tenemos nuestra residencia habitual. Por este motivo y después de 4 años, puedo afirmar que me conozco la región de los "Alpes Bávaros" mucho mejor que mi propio país.

En Septiembre de nuevo tuve la fortuna de liderar otro viaje fotográfico por los "Alpes Bavaros" donde tuve la suerte de contar con un magnífico grupo de fotógrafos y sobre todo, personas.

Tuvimos la suerte ademas de coincidir el último dia con la celebración del OktoberFest por lo que "algunos" aprovecharon para disfrutar de la fiesta de la cerveza más grande del mundo.

Toda esta región del sur de Alemania, fronteriza con Suiza y Austria, tiene 4 estaciones del año muy marcadas. Por lo que las posibilidades fotográficas son muy diferentes de unos meses a otros.

El invierno, evidentemente está todo cubierto de nieve mientras que la primera "empieza" tarde, allá por Mayo. Los meses mas calurosos son Junio y Julio que también suelen coincidir con los meses más lluviosos por lo que Agosto y Septiembre son los meses en los que la vegetación es más frondosa. En Octubre y Noviembre el Otoño es sencillamente grandioso y Diciembre es sobre todo característico por el ambiente navideño que reina por doquier.

Como ya he comentado más arriba, todo este conocimiento de la zona me ha llevado a organizar los viajes fotográficos en Castellano más completos y mejor organizados, sobre la zona.

Si quieres ver toda la información del viaje fotográfico a los Alpes Bávaros organizados para este año 2018, solo haz clic en este link

Da igual la epoca del año, los Alpes Bávaros ofrecen siempre increíbles oportunidades fotográficas que uno no puede permitir la oportunidad de perderse.

AUSTRIA

Voy a resumir un poco nuestro viaje por Austria mencionando la visita que recibí durante estos días de mis amigo Ivan Ferrero y Jesús García que aprovecharon la entrega de premios del concurso "Trierenberg Super Circuit" para conocer tanto la zona de los Alpes Bávaros como la region mas occidental de Austria.

Durante unos días tuve la suerte de acompañar y "guiar" a estos 2 súper fotógrafos por los rincones más chulos de Baviera. Aquí es cuando uno se da cuenta que "esos súper artistas" son mucho mejores personas que fotógrafos. Pero mucho más.

Independientemente de la visita de Iván y Jesús, yo he tenido la suerte de poder descubrir Austria más detenidamente. Un país con cientos de posibilidades fotográficas, sobre todo para los amantes de los paisajes.

No olvidemos que en Austria se encuentra Hallstatt, considerado por muchos el pueblo más bonito del mundo. Además he tenido la oportunidad de conocer más en profundidad Viena una ciudad en la cual merece la pena perderse durante dias, y porque no, semanas.

ESPAÑA

Sería super injusto no nombrar a España, dentro de todos los países visitados durante este año. Y según va pasando el tiempo fuera del mismo, uno se da cuenta de lo valioso del mismo.

Desde el punto de vista fotográfico, tenemos a España super infravalorada. Es muy probable que no haya ningún otro pais en el mundo, y lo digo con total convicción, que ofrezca más oportunidad fotográfica que nuestro país.

Increíbles ciudades modernas y otras que parecen haberse estancado en el tiempo. Paisajes espectaculares, en los que incluímos bosques, montañas, costas, desiertos y otro sin fin de posibilidades. Ruinas y miles de lugares abandonados. Y unos cielos únicos en el mundo, perfectos para practicar fotografía nocturna. Solo nos faltan auroras boreales.

Es difícil encontrar otro país en el mundo con tantísimas posibilidades, hablemos de la temática que hablemos.

Normalmente solo viajo a España por motivos personales. O bien para ver a la familia o bien por algún evento en concreto. Pero si tengo que destacar uno de las causas de mis viajes a España este año, fue para la grabación de los videos de "Fotografía Sin Límites". 

Antes de finalizar el año, hemos dividido las fiestas navideñas en do para pasar unos días en Lituania y otros en España. Ahora, cada vez que voy a Madrid, mi ciudad, soy como un turista más que parece que nunca ha pasado por allí.

JAPÓN

Uno de los países mas deseados del mundo por muchos para visitar, por fin pudimos tacharlo de nuestra lista de paises a visitar.

¿Con que me quedaría? Sin duda alguna, por fin aprendí a usar en condiciones los palillos para comer.

Y a parte de bromas, lo que destacaría de este país es su perfección. Sobre todo para el turista. Las infraestructuras son perfectas. El transporte público también. La comida. La gente. Y los lugares a visitar. Creo que en ese sentido, no hay páis más ideal en el mundo para el turista, que Japón. 

Uno de los momento estrella del viaje fue cuando, caminando por Kyoto, tuvimos la suerte de cruzarnos con una geisha, la cual no tuve reparo alguno en tomarse una foto con nosotros. Cosa que es extremadamente raro.

Siempre lo diré. La casualidad es la mejor guía de viajes.

Durante nuestro viaje a Japón tuve la suerte de contar con conexión de datos prácticamente en todo momento, por lo que pude realizar 3 directos de Facebook, explicando paso a paso como iba a realizar cada toma.

A continuación os dejo los 3 videos para que volváis a verlos si deseáis.

play

LITUANIA

Para finalizar el año, hemos venido a pasar las fiestas con la familia de Diana. Estas lineas estan escritas desde este pequeño rincon de Europa.

Por primera vez en mucho tiempo, me perderé las uvas por nochevieja. Y es que en Lituania es una hora más por lo que cuando mi familia esté disfrutando de cómo Ramon Garcia narra las 12 campanadas, yo ya estaré en el año 2018.

Es muy probable que leas estas lineas antes que finalice el año, por lo que añadiré fotos de los que han sido estos últimos días, una vez acabe todo.

Por ahora, simplemente te deseo que pases una feliz entrada y salida de año, esperando que el 2017 allá sido lo más fructífero posible para ti y sobre todo que el 2018 te venga cargado de nuevas e increíbles aventuras para compartir.

Y para finalizar te agradecería enormemente que me dejarás un pequeño comentario con tus impresiones sobre lo que ha sido mi año y compartiendo con los demás que tal ha sido el tuyo. Para mi será todo un placer leeros a todos y cada uno de vosotros.

Sobre el autor, Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera perpetua desde Julio de 2018, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creación de grandes proyectos para compartir.

RESUMEN VIAJE FOTOGRAFICO SENEGAL

En este segundo viaje fotográfico a Senegal el cual he tenido la oportunidad de llevar a cabo, hemos juntado un grupo fabuloso de 9 personas con únicamente la fotografía como afición en común.

Hemos aprendido de culturas y tradiciones antiguas, disfrutado y sorprendidos por aldeas y puertos pesqueros, asombrados y maravillados en desiertos estrellados y fotografiado todo tipo de temáticas como fotografía social y antropológica, paisajes y nocturna.

[vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” video=”” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_empty_space image_repeat=”no-repeat”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”yes” type=”grid” text_align=”center” video=”” background_color=”#ffd18c” padding_top=”50″ padding_bottom=”50″ css_animation=”” box_shadow_on_row=”yes”][vc_column][vc_column_text]

Si Quieres Leer Los Testimonios De Los Miembros del Viaje, Haz Click Aqui 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” video=”” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_empty_space image_repeat=”no-repeat”][/vc_column][/vc_row]

Un viaje extraordinariamente completo en el que además de disfrutar de la fotografía, hemos conocido gente maravillosa, disfrutado de las playas Senegalesas y por ultimo, realizado diferentes actividades solidarias y caritativas.

Y todo de la mano y colaboracion de Yakaar Africa, una maravillosa ONG que realiza un estupendo trabajo en Senegal.

[vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” video=”” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_empty_space image_repeat=”no-repeat”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”yes” type=”grid” text_align=”center” video=”” background_color=”#002763″ padding_top=”50″ padding_bottom=”50″ css_animation=”” box_shadow_on_row=”yes”][vc_column][vc_column_text]

VIDEO RESUMEN

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” video=”” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_empty_space image_repeat=”no-repeat”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”grid” text_align=”left” video=”” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” video=”” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_empty_space image_repeat=”no-repeat”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”yes” type=”grid” text_align=”center” video=”” background_color=”#002763″ padding_top=”50″ padding_bottom=”50″ css_animation=”” box_shadow_on_row=”yes”][vc_column][vc_column_text]

RESUMEN COMPLETO DEL VIAJE FOTOGRAFICO

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” video=”” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_empty_space image_repeat=”no-repeat”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”grid” text_align=”left” video=”” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_column_text]

Todos los miembros del viaje llegamos el viernes 29 de abril a Dakar, capital de Senegal, ciudad en la que se encuentra el aeropuerto principal del País. Desde el mismo momento en el que uno pisa este lugar, puede darse cuenta rápidamente que finalmente se encuentra en África.

Y no me refiero solo al hecho de estar rodeado de multitud de personas de raza negra, si no por los propios procedimientos del lugar. Personas a las que se les piden las huellas dactilares y otras a las que no. Maletas que salen por cintas en las que no están realmente anunciadas. Y finalmente, un calor que contrasta con las bajas temperaturas próximas a los cero grados que solo 10 horas antes habíamos dejado en Europa. Si, ya estábamos en África.

El primer día de nuestro viaje fue realmente interesante. Por la mañana descubrimos el Lago Rosa, uno de los principales lugares de extracción de sal del país. Posteriormente visitamos uno de los poblados de la Etnia Peul para despues ascender a las dunas en las cuales finalizaba el Rally Paris-Dakar. Ya por la tarde, acudimos al Puerto de Kayar, uno de los principales del país en el cual multitud de pescadores descargan toda la mercancía recogida durante el día en alta mar. El ambiente allí es simplemente espectacular.

43a4a3b1aef2f80e5963ed0948f7a2bf(1)305caa44ab6197d011a685252a6c0d4969589d146da7357206f5c76e178496c5

En una pequeña localidad que se encontraba de camino al hotel, tuvimos la suerte de disfrutar de una fiesta local. En la misma, las propias mujeres artesanas del lugar se encontraban bailando con el objetivo de recaudar fondos para su cooperativa grupal. Como no podría ser de otra forma, nos unimos al festival.

festival1festival2festival3

En nuestro segundo día de viaje, partimos hacia un pequeño dispensario localizado en la ciudad de Beer. Este dispensario está coordinado y mantenido gracias a la actividad que allí realiza la ONG Yakaar África. Nos recibieron muy cordialmente además de explicarnos todo el funcionamiento interno del propio hospital. Aquí repartimos los medicamentos que entre todos los miembros del grupo reunimos antes de partir hacia Senegal.

dispensario

b528b526d57b7a37e9de84734a66f5ee

Finalizada esta visita, partimos de nuevo dirección al hotel donde pasaríamos esa noche, realizando una parada previa en una zona de campos de cultivo en la cual decenas de personas se encontraban trabajando el campo.

Después de esta pequeña pausa continuamos hacia el hotel donde pasaríamos la noche. Al finalizar la cena realizamos una actividad de fotografía nocturna en la cual pudimos ver los principios básicos de esta modalidad la cual debido a la falta de luz en la escena, complica mucho la toma de imágenes correctamente expuestas.

SENEGAL2016-12

Nos gustó tanto este alojamiento que la mañana siguiente decidimos pasarla tranquilamente en el mismo, disfrutando de su playa y su piscina. Además, realizamos una pequeña charla sobre Lightroom y retoque fotográfico.

A mediodía partimos hacia la ciudad de St Louis, una de las principales del país. En el camino realizamos una parada en una pequeña escuela de niños de 3 a 6 años en la cual entregamos material escolar.

A la llegada a la ciudad de St. Louis dimos una rapida vuelta por la misma. Comimos en un restaurante local en el cual la mayoría de nosotros disfrutamos por primera vez de uno de los pescados más típico del país, el pez globo.

Posteriormente a la comida realizamos de nuevo otra visita a la ciudad y salimos dirección al Desierto de Loumpoul, en el cual dormiriamos en Jaimas.

IMG_1686

SENEGAL2016-260

Esa noche para muchos fue una de las mejores del viaje. Tuvimos la suerte de disfrutar en directo de un espectáculo de música Senegalesa. Algunos de nosotros nos animamos a bailar al ritmo de los Djembes. Otros optaron por disfrutar del momento sentados a la mesa con un Gin Tonic en la mano.

Para acabar el dia, realizamos otra salida de fotografía Nocturna aprovechando el maravilloso cielo estrellado que pudimos disfrutar en este desierto. Fuimos varios los que aguantamos hasta las 02.00 de la madrugada disparando foto tras foto dirección a las estrellas.

 

SENEGAL2016-13

IMG_1690

Madrugamos mucho a la mañana siguiente con el objetivo de desayunar pronto y poder realizar la visita organizada a la Mezquita de Touba, la más grande de África occidental. Para esta visita, contamos con un guía local el cual nos explicó todos los detalles de la misma. El calor aquí ya era sofocante. Se notaba que estábamos ya lejos de la costa, en el interior del país.

IMG_1650IMG_1674

Al finalizar, partimos hacia Kaolack, ciudad en la cual teníamos nuestro hotel para esa noche. De camino, hicimos un par de paradas en alguna aldea pequeña en la cual repartimos pequeños sacos de arroz entre todas las familias que formaban cada una de las comunidades.

Una vez llegados a nuestro alojamiento en Kaolack, nos relajamos lo que quedaba de tarde en la piscina antes de la cena.

A la mañana siguiente, salimos dirección el Parque Nacional Delta Del Saloum. Una vez llegados al mismo, abandonamos nuestro coche para subirnos a una embarcación la cual nos traslado a la Isla de Ndangane, lugar en el cual pasaríamos los dos siguientes días.

En esta Isla tuvimos la suerte de disfrutar de un pequeño poblado local, en el cual la amabilidad de la gente era lo que destacaba por encima de todo. Unos pocos disfrutamos de una vuelta alrededor del mismo realizando fotografía callejera, mientras que otros prefirieron disfrutar del partido de futbol que enfrentaba al Real Madrid VS Manchester City.

 

partido

Esa noche, de vuelta a nuestro alojamiento, tuvimos la suerte de cenar Barracuda, uno de los pescados mas sabrosos que haya comido nunca.

El segundo día lo pasamos completo en la isla, relajados en su playa y en el campamento en el cual nos alojábamos. Un lugar ideal para olvidarse del resto del mundo y en el que realizamos de nuevo un taller de retoque con Lightroom y fotografía de larga exposición al atardecer.

IMG_1733IMG_1736SENEGAL2016-418

A la mañana siguiente partimos dirección Mbour. En el camino, de nuevo hicimos alguna parada con el objetivo de entregar pequeños sacos de arroz y pastillas de jabón en poblados donde otra ayuda humanitaria no llega.

A nuestra llegada al hotel, dejamos todo nuestro equipaje para posteriormente trasladarnos al Puerto de Mbour, donde de nuevo, gran cantidad de pescadores venden toda su pesca del día. Esa misma noche realizaríamos fotografía nocturna en un bosque de Baobabs próximo a donde nos encontrábamos. Aquí abajo puedes ver alguna foto de lo que hicimos en este mágico lugar.

SENEGAL2016-439

Al día siguiente, tuvimos la suerte de disfrutar de un safari fotográfico dentro de la Reserva de Bandia Mbour. Pudimos fotografiar animales africanos tan característicos como Jirafas, Rinocerontes, Jabalís, Cebras, Avestruces, Antelopes, Monos y Cocodrilos. Todo desde la comodidad de un 4*4 en el cual nuestro guía del safari nos condujo a los lugares donde se encontraban todos estos animales, fáciles de fotografiar.

SENEGAL2016-587SENEGAL2016-605SENEGAL2016-724SENEGAL2016-729

Esa tarde la pasamos nuevamente disfrutando de la playa del hotel. En este penúltimo día del viaje, el cansancio ya se notaba en todos nosotros.

Aprovechamos la mañana del último día para visitar la Isla de Goree. Probablemente el lugar más turístico del País. Aunque esta Isla se ha convertido en un reclamo para todo viajero, antaño fue un lugar donde se cometieron grandes atrocidades ya que fue el más importante puerto y mercado de esclavos de toda África. Sin embargo, a día de hoy es una bonita isla colonial con una increíble historia, lugar imprescindible a visitar.

IMG_1856SENEGAL2016-761SENEGAL2016-782

Esa misma noche todos nosotros teníamos nuestro vuelo de vuelta a las ciudades en las que vivimos. Así que, fuimos trasladados al aeropuerto donde nuestro viaje puso punto y final.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” video=”” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_empty_space image_repeat=”no-repeat”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”yes” type=”full_width” text_align=”center” video=”” background_color=”#002763″ padding_top=”50″ padding_bottom=”50″ css_animation=”” box_shadow_on_row=”yes”][vc_column][vc_column_text]

AGRADECIMIENTOS

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”grid” text_align=”left” video=”” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_column_text]Primeramente quiero dar las gracias a todos los miembros del viaje por hacer del mismo una experiencia única y que nunca olvidaremos. Y personalmente quiero agradecer…

A Marta por su alegría constante y bondad.
A Jose por su saber estar, energía y espíritu juvenil.
A Laura por sus risas y su sentido del humor.
A Carlos por demostrarnos que la cámara realmente no importa.
A Esther por ser la primera en apuntarse y la última en llegar.
A Andres por sentar cátedra las 4 veces que habló en el viaje.
A Ángela por sus clases magistrales de enfermería.
Y a Fran por demostrar que los empresarios también son tíos muy enrollados.

Y lo más importante de todo. Los grandes triunfadores del viaje fueron nuestro guía Ambrosio y nuestro conductor Scheig. Sin ellos, este viaje no hubiera sido lo mismo.

Gracias Scheig por ser el mejor conductor de Senegal además de hacer el esfuerzo tremendo de hablar español.
Y gracias Ambrosio por tu alegría y felicidad constante y por tus grandes conocimientos sobre tu país. Un guía prácticamente imposible de mejorar. Y todo con un dominio del español asombroso.

Y como no, gracias a Demba, cerebro de la ONG Yakaar África en Senegal. Gracias por ayudarme a organizar este maravillo itinerario que hemos realizado.

No quiero finalizar este apartado sin dejaros la dirección de Yakaar África en la cual podéis tanto haceros socios de la misma, como organizar un viaje con ellos a los lugares más apasionantes de Senegal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][:]

Consigue fotos maravillosas en Antelope Canyon

Durante el pasado otoño tuve la suerte de visitar y conocer la coste Oeste de los Estados Unidos. La verdad que para mi el viaje era en princpio uno mas. Sinceramente, no esperaba encontrarme todo lo que me encontré allí.

Y es que para cualquier amante de la fotografia de viajes y de paisajes, esta zona del pais Americano es absolutamente espectacular. Tanto sus increibles parques nacionales, como Yosemite, Grand Canyon o Yellowstone como sus expectaculares ciudades como Los Angeles, Las Vegas o San Francisco, hacen de este viaje una auténtica delicia para todo Fotógrafo.

Pero dejando un poco de lado los puntos mas turísticos o conocidos, tenemos otros mas ocultos que son absolutamente maravillosos, como sucede con Antelope Canyon, un lugar absolutamente mágico y puede que único en el mundo.

Aqui te dejo una serie de fotos para que veas que es lo que te puedes encontrar allí. Si ademas quieres saber como he retocado la fotografia final usando 3 diferentes tomas, puedes conseguir el video aqui.
Antelope-1

Antelope-2

Antelope-3

Antelope-4

Antelope-5

Cogiendo el tema desde el punto de vista fotográfico, he de reconocer que este sitio superó mis expectativas. Y sinceramente, era bastante dificil. Habia visto tantísimas fotografias de este canyon que pensaba que nada me iba a sorprender. Pero no fue asi.

Una vez dentro del mismo, es como si viajaras a otro planeta en el cual has de aprovechar al maximo tu visita ya que esta va ser realmente efímera y quizas nunca mas vayas a volver. Quien sabe.

Asi que allí nos adentramos, trípode al hombro con el objetivo de tomar, sinceramente, fotografias expectaculares. He de decir que la visita al canyon esta gestionada por una Agencia llamada KenTours, la cual dispone de guias para su visita. No puedes visitar el canyon de otra manera.

Pero es que para los fotógrafos mas exigentes, ofrecen un tour “Fotográfico” mas caro que el habitual, en el cual te dejan estar mas tiempo y lo mas importante, puedes usar el trípode.

El punto mas complicado de la fotografia en este lugar es la iluminacion. Al ser un Cañon muy estrecho y con paredes realmente altas, el contraste en la zona inferior con la zona superior es muy alto.

Los rayos del sol iluminan la parte superior del cañon sin embargo, estos no llegan a la parte inferior, (donde nos encontramos realizando la fotografía) asi que es muy posible que tengas que alargar los tiempos de exposicion.

Esto a priori no sería un problema siempre que estes usando el trípode sin embargo el resultado final conseguido será la mayoria de las veces con la parte superior de cañon y el cielo quemado. Asi que la solucion es realizar un braketing con el objetivo de conseguir todas las zonas de la imagen bien expuestas para luego unir todas las tomas con Photoshop. Y este es el resultado final.

[caption id="attachment_53812" align="aligncenter" width="1400"]Antelope canyon arizona page navajo Antelope Canyon Arizona[/caption]

AntelopeBefore

El proceso de realizar toda esta union y mezcla de varias fotografías con diferentes exposiciones lo explico en mi ultimo video que he realizado. Puedes descargarlo introduciendo tus datos aqui abajo. Te aseguro que merece la pena.  Esta vez lo he grabado en 4K con una definicion increible, para que puedas disfrutarlo en todo su explendor.

[vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” video=”” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column offset=”vc_hidden-sm vc_hidden-xs”][vc_column_text][ninja-inline id=54074][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”center” video=”” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column offset=”vc_hidden-lg vc_hidden-md”][vc_column_text][ninja-inline id=54052][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][:]

BURMA TRAVEL SUMMARY

[:en]I was looking forward to visit Burma sine long time ago. I was thinking about it since my trip to Kurdistan, southern Turkey, where I met three lovely travelers who claimed that there, in Burma, was where they've met the most friendly and nicest people in the world. And, to be honest, it was totally true.
 
Therefore, last September (2013), we traveled there. Me and my girlfriend, Diana – thanks to her company and sense, I think I'm still alive -. We flew directly to Bangkok and from there to Yangon, the most important city of Myanmar. The first thing that took our attention was when we picked up a taxi. They drive in the right lane, but in addition they have the steering wheel on the right side of the car thanks to the British influence for many years. So you can imagine what happen when they want to overtake another car. The driver has to put half of the car in the other lane to see if someone comes in the opposite direction. Thankfully, the experience is a degree and it seems they use to do this kind of “Kamikazee actions” always. Yangon, is a large, old, dirty , collapsed, pollute city … nothing much different than any other large city in Southeast Asia. But what is totally true and you can realize very fast everyone smiles at you, greets you and share a complicit look to you all the time. Yes, it is the people of this country. And this is what I like.
 
But hey, this is a photography website so let's talk about photography. The country, in this sense, is awesome. If you like landscape photography, you have mountains, rivers, lakes … lots of options. If you like architectural photography, not might get bored of how many different options you have about Buddhist temples, religious buildings, farmhouses … And if you like, as me, social photography, this country is ideal because of how wonderful the people are. There are a lot of different ethnic groups and tribes across the entire country. Not easy to locate, and also access to remote regions is quite difficult due to the civil war they even have in some parts of the country. Also, we have to include the large number of Buddhist temples, both male and female, who are in almost every place within both the countryside or town.
 
The photography part of our trip was focused on those areas that are a bit away from the main tourist route. I will never be tired of repeating, but within touristic areas is almost impossible to take decent pictures while enjoying the place and its people. These are so familiarized to tourism, therefore you migth pay for almost everything (photos included) and it is very difficult to engage in some interesting conversation and get a good story to go back home and a wonderful memories. So, we decided to visit the ethnic groups are located in the mountains around Inle Lake, in which we intended to visit Ethnicity Pa-O, mainly distinguished for their black robes and head scarves of different colors. Another attraction of Inle Lake Highlands are the work they do, which is mainly the re-collection of leaves of trees (whose name escapes me right now) which are then used for the production of cigarettes.
 

Above: Time to eat local food as guest.
 
The first night was spent in a Buddhist monastery, which was inhabited by the monk in charge and for a number of novices who were there temporarily carrying out their respective religious studies. I was fortunate to have their cooperation to take some pictures.
 

Above: Monks who live within the monastery.
 
The location of this Buddhist monastery is really amazing. If you love landscape photography then you could spend hours doing photos here, enjoying the sunrise and the sunset. Once we left the monastery we continue our trekking through different villages within the area. I will not tell you the bad experience we had because of rain and mud that we had to bear. Doing so, I could write here tons of words therefore naming it just for the memories is more than enough. Throughout the journey we were lucky to met with farmers and villagers doing their daily work. A nice chance to be able to visit such a remote place.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Above left: Working the ground. Above right: Making cigarretes.
 
To spend the night, our guide, took us to the house of some friends, within one of the mountain villages. We were taking some pictures, that were not my personal favorites, but it is true that all those images showing some privacy and intimacy, generate quite impact.
 

Above. Having dinner with a Burmese family.
 
Another area we visited within Shan state, was the region of Kyaukme. This mountainous area of the country is inhabited by “Palaung” Ethnicity whose traditions also resides on women colorful clothes, mainly purple and black colored skirts. Poverty and underdevelopment remains striking here. Their main income source comes from the re-collection of Green Tea and Opium (this one not officialy). To explore this area we had to get two motorcycles which allowed us to explore widely across the region. One of the motorbikes was driven by me and the this experience I recognize was amazing. I never took a bike beofre and Southeast Asia was not the best place to start. However, I must admit that I enjoyed a lot. The trick is to close your eyes and do not stop.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Above. Palaung women with the tipical dresses.
 
During our second day, we were informed that in one of the nearby villages was celebrating an annual festival. Here, the inhabitants of the surrounding villages use to bring food to the monastery sharing this with all the people. In addition, a series of offerings to Buddha and a musical drums championship that face Palaung and Shan ethnic groups. A nice show that worth to be enjoyed. I always say the same (and I will) “The chance is the best guide to Travel”.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
My two favorite pictures from this trip were taken during these days. The first child is a bird hunter. As he told us (his words were translated by our guide), his parents consider that going to school is a waste of time. Therefore, he hunts birds to take food home every day. The other picture is a girl with her​ brother in the back. As we could know, she constantly look after his little brother, like her​ older brother did with her as well. It is a completely natural way of life in Burma.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Above left: Girl taking care of his brother. Above right. Birds hunter.
 
And with this I finish the summary of our trip, or at least the part of the trip where we stayed and spent more time with local people, living with them. Of course, we have also visited the areas and most typical sights of the country, and below you have some additional photos to give you an idea of what you can see, if you decide to visit this wonderful and authentic country. But, hurry up.
 

Birmania_oct 06 20130715
Birmania_oct 10 20130802
Birmania_oct 10 20130808
Birmania_oct 10 20130813
 
[ninja-inline id=54174][:es]I was looking forward to visit Burma sine long time ago. I was thinking about it since my trip to Kurdistan, southern Turkey, where I met three lovely travelers who claimed that there, in Burma, was where they've met the most friendly and nicest people in the world. And, to be honest, it was totally true.
 
Therefore, last September (2013), we traveled there. Me and my girlfriend, Diana – thanks to her company and sense, I think I'm still alive -. We flew directly to Bangkok and from there to Yangon, the most important city of Myanmar. The first thing that took our attention was when we picked up a taxi. They drive in the right lane, but in addition they have the steering wheel on the right side of the car thanks to the British influence for many years. So you can imagine what happen when they want to overtake another car. The driver has to put half of the car in the other lane to see if someone comes in the opposite direction. Thankfully, the experience is a degree and it seems they use to do this kind of “Kamikazee actions” always. Yangon, is a large, old, dirty , collapsed, pollute city … nothing much different than any other large city in Southeast Asia. But what is totally true and you can realize very fast everyone smiles at you, greets you and share a complicit look to you all the time. Yes, it is the people of this country. And this is what I like.
 
But hey, this is a photography website so let's talk about photography. The country, in this sense, is awesome. If you like landscape photography, you have mountains, rivers, lakes … lots of options. If you like architectural photography, not might get bored of how many different options you have about Buddhist temples, religious buildings, farmhouses … And if you like, as me, social photography, this country is ideal because of how wonderful the people are. There are a lot of different ethnic groups and tribes across the entire country. Not easy to locate, and also access to remote regions is quite difficult due to the civil war they even have in some parts of the country. Also, we have to include the large number of Buddhist temples, both male and female, who are in almost every place within both the countryside or town.
 
The photography part of our trip was focused on those areas that are a bit away from the main tourist route. I will never be tired of repeating, but within touristic areas is almost impossible to take decent pictures while enjoying the place and its people. These are so familiarized to tourism, therefore you migth pay for almost everything (photos included) and it is very difficult to engage in some interesting conversation and get a good story to go back home and a wonderful memories. So, we decided to visit the ethnic groups are located in the mountains around Inle Lake, in which we intended to visit Ethnicity Pa-O, mainly distinguished for their black robes and head scarves of different colors. Another attraction of Inle Lake Highlands are the work they do, which is mainly the re-collection of leaves of trees (whose name escapes me right now) which are then used for the production of cigarettes.
 

Above: Time to eat local food as guest.
 
The first night was spent in a Buddhist monastery, which was inhabited by the monk in charge and for a number of novices who were there temporarily carrying out their respective religious studies. I was fortunate to have their cooperation to take some pictures.
 

Above: Monks who live within the monastery.
 
The location of this Buddhist monastery is really amazing. If you love landscape photography then you could spend hours doing photos here, enjoying the sunrise and the sunset. Once we left the monastery we continue our trekking through different villages within the area. I will not tell you the bad experience we had because of rain and mud that we had to bear. Doing so, I could write here tons of words therefore naming it just for the memories is more than enough. Throughout the journey we were lucky to met with farmers and villagers doing their daily work. A nice chance to be able to visit such a remote place.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Above left: Working the ground. Above right: Making cigarretes.
 
To spend the night, our guide, took us to the house of some friends, within one of the mountain villages. We were taking some pictures, that were not my personal favorites, but it is true that all those images showing some privacy and intimacy, generate quite impact.
 

Above. Having dinner with a Burmese family.
 
Another area we visited within Shan state, was the region of Kyaukme. This mountainous area of the country is inhabited by “Palaung” Ethnicity whose traditions also resides on women colorful clothes, mainly purple and black colored skirts. Poverty and underdevelopment remains striking here. Their main income source comes from the re-collection of Green Tea and Opium (this one not officialy). To explore this area we had to get two motorcycles which allowed us to explore widely across the region. One of the motorbikes was driven by me and the this experience I recognize was amazing. I never took a bike beofre and Southeast Asia was not the best place to start. However, I must admit that I enjoyed a lot. The trick is to close your eyes and do not stop.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Above. Palaung women with the tipical dresses.
 
During our second day, we were informed that in one of the nearby villages was celebrating an annual festival. Here, the inhabitants of the surrounding villages use to bring food to the monastery sharing this with all the people. In addition, a series of offerings to Buddha and a musical drums championship that face Palaung and Shan ethnic groups. A nice show that worth to be enjoyed. I always say the same (and I will) “The chance is the best guide to Travel”.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
My two favorite pictures from this trip were taken during these days. The first child is a bird hunter. As he told us (his words were translated by our guide), his parents consider that going to school is a waste of time. Therefore, he hunts birds to take food home every day. The other picture is a girl with her​ brother in the back. As we could know, she constantly look after his little brother, like her​ older brother did with her as well. It is a completely natural way of life in Burma.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Above left: Girl taking care of his brother. Above right. Birds hunter.
 
And with this I finish the summary of our trip, or at least the part of the trip where we stayed and spent more time with local people, living with them. Of course, we have also visited the areas and most typical sights of the country, and below you have some additional photos to give you an idea of what you can see, if you decide to visit this wonderful and authentic country. But, hurry up.
 

Birmania_oct 06 20130715
Birmania_oct 10 20130802
Birmania_oct 10 20130808
Birmania_oct 10 20130813
 

[ninja-inline id=54074][:]

RESUMEN VIAJE FOTOGRAFICO ETIOPIA

I have waited long time to go to Ethiopia. I had seen many pictures of the place both the north and the south and sincerely I was fascinated by everything you could see there. So, after a long research for information through internet, forums, and different guide books, I could arrange a route with up to six people to this surprising and fascinating country.

Again Johan, Arnau and Anabel joined the adventure, old companions from Senegal. And two new ones, Jose and Rita. A wonderful six people group, passionate about the place , trips and photography. In addition we collected a great ammount of money from friends and family to purchase school supplies and clothes that we would delivered within different villages and hamlets that we might encounter along the way and where we considered that the aid was necessary.

STARTING OUR TRIP

We arrived in the early hours of 1st of May at 00.15 at Addis Ababa airport where, as in any other African airport, we had to wait long queues to get the visa to enter into the country. Once passed this part, our guide Johanis and our driver, Alex, picked us up outside the building and we departed direction the hotel to sleep. Next morning, we had breakfast and went out direction Dahir Bahar. We had an entire road day ahead by car. I'm not talking about four-lane highway, but county, dust filled road without any signs , where the main circulation code is that there is no code. If you believe that the rules work here, you'll end up hitting by other car eventually. Welcome to Africa.

Throughout our journey we were stopping at some villages to chat with the locals and take some pictures. It was our first contact with the country. One of the things that draws your attention as soon as you arrive in Ethiopia is the landscape which has nothing to do with the typical African postcards we see every day. Steppes, plains, deserts, and sand are replaced here by big green mountain chains with abundant vegetation and wide agricultural fields enormously fertile where agriculture, livestock and grazing are the main source of income, and is the way of life prevalent all over the country.

ETHIOPIA HISTORIC ROUTE

Northern Ethiopian is mainly famous for its ancient history. Throughout the route we can see on both road sides many Orthodox monasteries, priests dressed in all kinds of colorful clothes and multitudes of locals believers on their way to church in order to enjoy mass time

On our second day we visited Lake Tana. The main attraction of this place is its 37 islands supporting each different religious monasteries in which there are stored and protected a wonderful set of old Orthodox Christian paintings. Why these are here dates back to centuries ago when due to the constant internal wars between ethnics and religions, it was decided to create these interesting monasteries on islands within the lake because of it would serve as protector against external invasions. We had a good time taking pictures of the local people, priests and monasteries as well where the use of the tripod was a must. The good thing about going on a photography trip is that we can spend hours taking pictures that no one of the group will complain.

Above: Paintings of a monastery within Tana Lake.

Above: Rita and Johan taking photos within the monastery.

During the afternoon of the same day we drove 35 miles by car and another half hour walking to reach the Blue Nile Falls. I must admit that at that time and due to the dry season in which we were the flow of the waterfall was not that big but enough to make some interesting pictures. Here, the use of tripods and filters to get the silky effect was necessary. I can assure we had a great time.

Above: Johan posing at the Blue Nile Waterfall.

The following morning of our third day we enjoyed a few hours of free time which we used to take a tour of the city being in contact with local people photographing their daily lives. We visited a fishing port where small and large boats deposit all collected fish during the day. Later, we ended up at a nearby church which also contained a school. Here we spent about 3 hours chatting with one of the teachers which has an incredible energy. Also she works for the local orphanage so we took advantage and with her directly we bought with the money we collected before our departure, a lot of clothes and school supplies that were delivered within this orphanage.

Above: Delivering the clothes in the orphanage.

It was a very enriching morning and we had a really great time. That afternoon, we left for direction Gondar where we would visit the “Castle of Gondar” and where we had our hotel for the night. Here, it so happened that a wedding was been celebrated here and we could enjoy Ethiopian music during all the evening. The typical country dance consists mainly moving the shoulders to the beat of the music, as you can see in the video below.

Above: Tipical music and Ethiopian dance.

We started our fourth day, towards the “Semien Mountains” national park , which is a real sight to behold and a must see for all photography landscapes enthusiast. The landscape is composed by separated valleys and peaks rising 4,000 meters above sea level. The highest point is Mount Ras with 4543 meters the highest mountain in Ethiopia and the fourth highest of Africa.

The main activity of the day was a trekking around the mountains for about 4 hours following a path set by our guide and escorted at all times by a guard equipped with his Kalashnikov, a weapon of war that still retain the Ethiopian military and private security members. Throughout the hike we were taking pictures of the landscape, which is absolutely stunning.

Above: Anabel impressed by the stunning landscape views.

Above: Group portrait within the Simien Mountains National Park.

Above: Johan taking landscape pictures..Photo by Arnau Perez.

Above: Our security guard during our trekking.Photo by Arnau Perez.

Once we finish the trek we came back to Dehbar where our hotel was. It is very close to the National Park entrance. We spent all that afternoon walking and strolling through this crowded little town that has not too much to offer rather than its people and their lifestyle.

Above: Johan buying drinks and some food in Debark.Photo by Arnau Perez

Above: House Facade in Debark.Photo by Arnau Perez

Above: Street at the sunrise in Debark.Photo by Arnau Perez

LALIBELA

Our fifth day started very soon in order to depart towards the historic town of Lalibela. We had ahead again almost 500km of road. About 10 hours. We could find many drawbacks to this route,  but thanks to many hours on the road, enjoying the scenery and the people, we could really see how the country is beyond the touristic areas.

Above. New construction building that are coming up around all the country.Photo by Arnau Perez.

Above: Taking the donkey for a walk.Photo by Arnau Perez

Above: Ethiopian people dont like too much the pictures.Photo by Arnau Perez.

Lalibela is one of the most important holy cities of the Country besides being an important pilgrimage center for the vast majority of Ethiopian Orthodox Christian believers. The city has a set of churches and monasteries dug and built in the rock making it something almost unique in the world. And, of course, it is the most important tourist spot of the country. The first day in Lalibela we visited the three set of churches and monasteries located relatively close to each other however these are somehow architecturally different from each other. For my personal taste the one I liked most was the set number two because of its churches and for its route through the rocks. But as I said this is a personal taste. Others enjoy more set number three in which clearly stands Saint George's Church.

Above: Saint George's Church.

Above: priest entering one of the churches.

Above: photography trip members with theis cameras, within Lalibela Historical Center.

Above: Anabel and Arnau.

Above: No one pose as Jose.

Above: One of the monasteries within set number three.Photo by Arnau Perez

Our second day in Lalibela, we did something totally different from what is usually done in this kind of travels. We realized that besides us those days we stayed in the city also would be there the NGO “Revive” primarily formed by doctors (surgeons, dentists, gynecologists …) almost all of them from Belgium. Its role there was to do all kinds of medical forecasts besides carrying out different types of surgical operations. So, we decided to spend the day with them at the hospital, taking pictures so the NGO can use these as promotion and dissemination of their work. I can not share these pictures with you here because of the agreement that was reached with the hospital in order to let us taking pictures there.

The next day would be our last one in the city of Lalibela and the tenth of our trip. The energy dicreased in all of us and it was showed in all our faces. So we decided to visit the outskirts of the city, making a trekking a couple of hours that took us to a monastery carved into a mountain. Besides how interesting was the place itself, the way to reach it was full of interesting anecdotes. We enjoyed a family cooking Enyera, a school for future priests and the constant company of Ethiopians all the way. This was one of the reasons why we wanted to leave the city center. To spend as much time as possible with local people learning from their daily lives.

Above: Woman toasting.Photo by Arnau Perez

Above: Ethiopian family.Photo by Arnau Perez

Above: Myself, kneading the grain.Photo by Arnau Perez

Above: Monastery in the rock.– Photo by Arnau Perez

END OF THE TRIP

After this last day in Lalibela, we started driving back to Addis Ababa, where we would spend one day especially buying gifts and souvenirs and visiting the town that has not too much to offer. Just, his famous “Merkato”, the greatest of all Africa. The last hours were spent in a coffee shop where we bought Ethiopian great local coffee at a great price. And with these last pictures, I finish the summary of our photo trip to Ethiopia. I hope you liked it.

Arriba: Coffe shop in Addis Ababa. – Photo by Arnau Perez.

Above: The last coffe. – Photo by Arnau Perez

You can see more pictures within the folk's website who have come to the trip.

Arnau Perez
Johan Vanbrabant
Jose (Losviajeros.com)

Any comments are welcome.

[ninja-inline id=54174][:]
>