Atardecer Con Photoshop. La Técnica Definitiva Para Conseguir Un Perfecto Resultado

 

Vernazza-26-2 vernazza-2

En el video de hoy vamos a ver un completo tutorial en el que hablaremos sobre como realizar espectaculares imágenes de atardeceres, de principio a fin, es decir, desde el momento de las tomas en la localización hasta todo el retoque posterior con Photoshop.

Utilizaremos la técnica de Máscaras de luminosidad para fusionar las capas correctamente aunque llevaremos a cabo una serie de pasos posteriores para perfeccionar aún más el resultado definitivo.

Antes de finalizar el video, os incluyo un BONUS SORPRESA en el cual hablaremos de otra técnica tan potente como sencilla, para terminar consiguiendo imágenes fantásticas y fuera de lo común.

No te entretengo más. Aquí tienes el video.

[ninja-inline id=54074]

[ninja-inline id=54052]

 

 

About the Author Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, comercial y retratos. Además, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creacion de grandes proyectos para compartir. Actualmente resido en la ciudad de Munich, sin embargo, podrías encontrarme en cualquier parte del mundo.

  • jorge dice:

    Consulta las capas sol -1 y sol-2 como las cargastes.

    • Victor Gonzalo dice:

      Hola Jorge.

      Las capas estan cargadas de manera normal solo que agrupadas en una carpeta. Luego la mascara de luminosidad se ha aplicado a esa carpeta. No se si me explico bien. Si no, dímelo y te preparo un video de un minuto solo con eso 🙂

      Un saludo!!

  • alfonso luque dice:

    Impresionante, muchisimas gracias.
    Saludos

    • jorge lauci dice:

      Hola Víctor, no entiendo para que cargar tres imágenes, si después haces una mascara de luminosidad. Si entiendo que es para mejorar el cielo, pero no encuentro sentido, si la capa de luminosidad va a mejorar el cielo???. Disculpa la molestia.

      • Victor Gonzalo dice:

        Hola Alfonso.

        La mascara de luminosidad solo sirve para seleccionar el cielo de la fotografía base y en el cual se encuentra quemado. Gracias a esa mascara de luminosidad luego puedo sustituir el cielo por el de las imágenes donde no esta quemado. Utilizo dos capas donde el cielo no esta quemado simplemente para poder extraer el máximo detalle posible de la region donde se encuentra el sol, sobre todo con el objetivo de poder ver la esfera lo mas definida posible sin que se queme.

        Espero haberte ayudado con el comentario.

        Un saludo!!

  • Gorka dice:

    Buenísimos tutoriales Victor! Sigue así!

  • Pompeyo dice:

    Es impresionante todo lo que se puede hacer, cuando dominas ciertas técnicas.

  • Carlos dice:

    Gracias por este video/tutorial

  • Alberto Torres dice:

    Magnifico muy fácil de entender muchas gracias

  • >